Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Autoridades venezolanas y de las islas ABC sostuvieron una reunión técnica para afinar detalles ante la apertura de la frontera

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Autoridades venezolanas y de las islas ABC sostuvieron una reunión técnica para afinar detalles ante la apertura de la frontera
link
forum

El viceministro para Europa, Franklin Ramírez, expresó que las autoridades de Venezuela y de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) sostuvieron una reunión técnica con motivo de la reapertura de la frontera entre estas naciones.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que este encuentro forma parte de la «Hoja de Ruta» trazada con los Países Bajos.

Manifestó que bajo el principio de buena voluntad, «se alcanzaron los objetivos planteados» y agregó que «estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés».

Recientemente, el canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que, para el próximo 3 de abril, el país retomará las conexiones aérea y marítima con Curazao, y en la misma fecha, también se restablecerá el tránsito por mar con Bonaire, mientras que el 1 de mayo se hará efectiva la reapertura con Aruba.

“Luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos -donde pertenecen estos territorios insulares-, reiteramos el cronograma de apertura del tránsito entre las islas para este 2023”, escribió Gil en Twitter, donde precisó las fechas de cada reapertura.

Gil precisó que el 3 de abril se retomarán las conexiones aéreas y marítimas con Curazao. Para esa misma fecha, Venezuela y Bonaire restablecerán el tránsito vía marítima, mientras que el 1 de mayo se retomará la conexión por mar con Aruba.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.