Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Imparten Charla sobre la salud Mental de la Mujer

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Imparten Charla sobre la salud Mental de la Mujer
link
forum

En el marco de la celebración de su día internacional, como parte de una programación que tendrá lugar durante todo el mes de marzo, este lunes 6 se realizó en Cabimas la charla sobre la salud mental de la mujer, un aporte para la prevención contra la violencia hacia este sector vulnerable de la sociedad.

La actividad tuvo lugar a las 10 de la mañana en el salón de usos múltiples del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, y fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, conjuntamente con el Comité de Eventos Especiales de la Alcaldía de Cabimas, ambas entidades a cargo de la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf.

La instalación de la charla estuvo a cargo de la directora de la referida institución universitaria, Nildred Padrón, seguida por unas palabras a cargo de la primera dama.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La primera dama Liliana de Maalouf expuso durante su intervención, que es importante para la sociedad aglutinar esfuerzos conducentes a prevenir la violencia de género, una de las principales causas de la pérdida de la salud mental en las féminas.

Refirió, igualmente, que desde el Immujer se ha venido desarrollando una ardua tarea hacia la concreción de ese propósito, instruyendo e informando a la mujer cabimense sobre su derecho a una vida sin violencia.

Seguidamente, se realizó una intervención a cargo de la abogada Angélica Maalouf, funcionaria del mismo instituto municipal, destacando la relevancia que tiene para la mujer y la familia, la protección para la integridad de estas personas, cuya vulneración tiene diferentes clasificaciones y ha tomado dimensiones alarmantes, en los ámbitos nacional e internacional.

Lea también:  Desmantelan una red que introdujo en Italia 670 kilos de cocaína desde Latinoamérica

Así mismo, la psicóloga Heneh Ichtay, también adscrita a Immujer, refirió los alcances e implicaciones que tiene la violencia de género sobre la salud mental de la mujer. De allí la necesidad de informar, orientar y asistir a las féminas para la prevención del maltrato y el disfrute de una vida plena en todos los ámbitos donde se desenvuelven.

Prensa Immujer

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.