Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno aumenta bonos del Sistema Patria en línea

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Gobierno aumenta bonos del Sistema Patria en línea
link
forum

El Gobierno realizó nuevos ajustes de los montos de los bonos sociales que se otorgan a través del Sistema Patria y que están siendo utilizados como política paliativa ante la negativa, hasta ahora, del Ejecutivo a incrementar el salario mínimo nacional y las escalas de remuneración que se derivan de esta remuneración básica en la Administración Pública.

De acuerdo con lo señalado en la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo, los nuevos montos ajustados son los siguientes:

  • El bono Hogares de la Patria, tendrá una escala de entre 57,60 bolívares para un integrante de la familia y 216 bolívares para grupos de seis o más miembros. Estas cantidades son equivalentes a 2,36 dólares y 8,87 dólares al tipo de cambio oficial de este 1 de marzo, lo que apunta a que el incremento de los montos en bolívares mantiene los valores en divisas del mes anterior.
  • Los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna, que forman parte del programa de protección social que gestiona el Gobierno, se incrementan a 144 bolívares, equivalentes a 5,9 dólares.
  • Los bonos 100% Escolaridad y Economía familiar fueron aumentados a 72 bolívares, a partir de este 1 de marzo, y representan un valor en moneda extranjera de 2,96 dólares.
  • El bono José Gregorio Hernández se ajusta hasta 108 bolívares, que equivalen a 4,43 dólares oficiales.

Estas son asignaciones regulares, pero además el Gobierno paga bonos adicionales cada mes asociados a fechas o actividades específicas.

Los ajustes de estos bonos se ubican en 9,1% más o menos en línea con la depreciación del tipo de cambio que se ubicó en 9,89% al cierre de febrero, por lo que queda claro que el objetivo es proteger el poder de compra de estas asignaciones más que incrementarlas de manera efectiva.

Lea también:  Municipio Cabimas: Realizan mesa de trabajo entre representantes universitarios de la COL

Este esquema explica la desaceleración de los incrementos previstos en comparación con el alza promedio de 20% que registraron estos aportes sociales en febrero.

De acuerdo con diversas estimaciones, el costo de una canasta alimentaria básica compuesta por al menos siete productos básicos está por el orden de 396 dólares, lo que significa que el monto más elevado de estas asignaciones -8,87 dólares- solo permite cubrir 2,23% de esta cesta mínima.

Si una persona recibiera todos estos bonos, obtendría una cantidad de 381,6 bolívares, que equivalen a 15,66 dólares al tipo de cambio oficial.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.