Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Transportistas levantan paralización de brazos caídos y vuelven a las calles

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Transportistas levantan paralización de brazos caídos y vuelven a las calles
link
forum

Luego de estár por más de 80 horas en huelga, este martes cientos de transportistas que hacen vida en la ciudad de Cabimas, anunciaron que volverán a las calles a prestar el servicio de forma regular.

Así lo dió a conocer Emilio Velasquez, Secretario General del Sindicato de Transporte de la ciudad, quien desde tempranas horas de la mañana y en compañía del resto de los directivos y varios de sus compañeros dió a conocer la decisión tomada luego de llegar a un Primer acuerdo en relación a una nueva discusión sobre un posible reajuste en la actual tarifa del pasaje Urbano.

Velasquez, quien ha estado al frente del Sindicato por varios años ofreció detalles del acuerdo alcanzado, “llegamos a un concenso y posterior a esto esperamos reunirnos en las próximas horas con las autoridades para plantear la diversidad de problemas que tiene el sector transporte ” aseguro el sindicalista.

En ese mismo orden de ideas, el Secretario General del Sindicato hizo de nuevo un llamado a los usuarios para que comprendan la actual situación por la cuál atraviesa el Sector transporte ante la insostenible situación económica del país, “estamos ya laborando, a media máquina pero vamos a esperar los acuerdos a los cuáles se podrían llegar ” dijo al recordar que nunca se han cerrado a un diálogo porque están concientes de que se deben a las necesidades del pueblo.

La paralización del Sector transporte estuvo vigente desde el pasado viernes y Hasta horas de la tarde de este Lunes luego de que las autoridades municipales ratificaran la vigencia de la actual tarifa que asciende a 4,50 Bs para carritos por puestos y 4,00 Bs para buses, busetas y Vans y declaró ilegal el cobro de 10 Bs que habían impuesto los choferes desde el mes de diciembre.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

Al momento del anuncio de Velasquez, la paralización se había mantenido por casi cuatro días , intensificandose con el anuncio de apoyo por parte de otros sectores del transporte, es decir líneas suburbanas, interurbanas y el sector taxista, quedando sólo laborando la línea Corito – Postes Negros.

Con el anuncio ofrecido por el Sector transporte se reactivan más de once líneas urbanas en la ciudad quedando sólo a la espera la realización de un posible nuevo encuentro entre este sector y las autoridades para discutir el tema del ajuste de la tarifa.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)
Fotos: referenciales

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.