Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nixon Acurero: “No podemos comenzar el año escolar con un bolívar que no vale nada”

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Nixon Acurero: “No podemos comenzar el año escolar con un bolívar que no vale nada”
link
forum

Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev), seccional Zulia, llamó a todos los profesionales de la educación a participar mañana en una serie de asambleas en las escuelas para discutir los pasos a seguir para exigir el pago de la “deuda millonaria” que tiene el Ministerio de Educación, la firma de la 3° convención colectiva y el acondicionamiento de la planta física del 89 por ciento de las instituciones escolares en la región está desmantelado.

Así lo informó Nixon Acurero, secretario general de Fenatev en la región, quien explicó que los docentes esperan, desde hace un año, la discusión de un acuerdo colectivo que no llega porque el Gobierno nacional da largas a la situación.

“Nosotros no podemos empezar el año con un bolívar que no vale nada y solicitando al Ministerio de Educación el pago de todos los conceptos atrasados, donde el principal es la firma de la 3° convención colectiva, que pongan el servicio la pensión funeraria, el Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad y otros conceptos de tipo social que lamentablemente tienen en total desamparo a nuestros educadores”, detalló.

Según puntualizó el dirigente magisterial, los docentes adscritos a Fenatev y quienes deseen acompañarlos los que estarían a la vanguardia de las asamblea.

“Son los maestros los que nos han pedido elaborar esa estrategia, ellos mismos, nosotros no estamos imponiendo nada. Nosotros simplemente le damos cumplimiento al estatuto que consagra los pedidos de los maestros, las reivindicaciones de los maestros, los reclamos de los maestros que son el pan de cada día de la vida de un sindicato. Tenemos que aceptar lo que ellos dicen”, recodó el profesor.

Lea también:  División entre los rusos ante las acusaciones contra Ucrania del atentado en Moscú

Acurero señaló que los educadores “irán a las escuelas, pero no va haber clases porque van a estar sumidos en su asamblea informativa para discutir, evaluar los temas correspondientes al proceso educativo donde está el maestro, el niño y la escuela”.

El representante regional de Fenatev destacó que el llamados a los docentes el llamado para el martes es similar, mientras que miércoles regresarían a las aulas y el jueves realizarían un nuevo encuentro masivo en la cancha del colegio Cristóbal Mendoza, en avenida Padilla, frente al Pozón del Saladillo.

“Nosotros esperamos que esta semana se defina cuál serán las acciones definitivas, sobre todo el jueves definitiva. (…) Aspiramos que sea una asamblea productiva y que le haga ver al gobierno que los maestros están reacios a trabajar en estas pésimas condiciones”, señaló.

Los maestros en pie de lucha

“Tenemos que protestar porque los maestros lo están pidiendo así y estoy seguro que cuando se procede de manera legal, levantando un acta, haciendo una asamblea en el seno de un plantel y diciéndole al niño qué pasa porque no habrá clases porque habrá una cláusula que se pondrá en ese plantel no se está violentado ninguna ley del ejercicio de la profesión docente. Al contrario, las clausulas 81 y 82 de la segunda convención colectiva ampara al educador para participar tanto dentro como fuera del plantel”, argumentó Acurero.

El docente trató establecer contacto con los otros siete sindicatos de la educación que hacen vida dentro de la Coalición Magisterial en la región para invitarlos a participar y para notificarlos de la decisión de la Fenatev, pero dijo no obtuvo respuesta de los dirigentes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.