Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía atendió a más de 100 mil habitantes a través de la Secretaría Municipal en el 2022

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía atendió a más de 100 mil habitantes a través de la Secretaría Municipal en el 2022
link
forum

Gracias al trabajo del Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, y del equipo que lo acompaña se lograron grandes cosas este primer año de gestión y muestra de ello es la atención recibida a más de 100 mil sanfranciscanos a través de la Secretaría Municipal y sus sedes parroquiales desplegadas en las siete parroquias.

En el año 2022 se registraron a través de atención al ciudadano más de 14 mil 390 mil solicitudes tramitadas. «La Secretaría Municipal fue una iniciativa de nuestro ciudadano Alcalde con el objetivo de llevar el gobierno de San Francisco de forma permanente a cada una de las parroquias que lo conforman. Proyecto único, en su estilo, en todo el territorio nacional», detalló Milagros Montiel, directora de la Secretaría Municipal.

Montiel agradeció al equipo que la acompaña y vela por enaltecer la gestión del burgomaestre sureño. «Agradecemos a nuestros coordinadores de control y gestión, por el constante acompañamiento y supervisión, y a los promotores sociales, que son el motor de cada una de estas actividades». A la vez agregó que el equipo de promotores lo integran aproximadamente 600 personas y cuentan con más de 108 coordinadores, desplegados en todas las parroquias.

Entre el trabajo que se llevó a cada comunidad destaca la atención en el área de salud a más de 37 mil habitantes de las distintas parroquias vulnerables de la mano del equipo del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur).
Asimismo, los coordinaciones de Desarrollo Social de la Secretaría, en enlace con la Gerencia de Desarrollo Social, tramitaron más de 500 servicios funerarios a personas de escasos recursos en las parroquias y más de cuatro mil 673 visitas sociales a pacientes beneficiados con medicamentos, sillas de ruedas, bastones, andaderas entre otras solicitudes.

Lea también:  Los puntos habilitados por el CNE en Distrito Capital para la inscripción o actualización en el RE

La Secretaría Municipal contó también con asesoría jurídica gratuita para los sanfranciscanos, donde se asesoraron a mil 135 ciudadanos desde la sede y atención psicopedagógica a niños. Por otra parte, las coordinaciones de Cultura, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez, desarrollaron diversas muestras culturales beneficiando a más de tres mil sanfranciscanos. Los coordinadores de alimentación, junto a la Dirección de Alimentación y la Gobernación del estado Zulia, fueron partícipes de diversos mercados populares en las parroquias beneficiando a aproximadamente 20 mil familias.

El trabajo siguió en todos los ámbitos, ya que en el área de deportes, los coordinadores organizaron entrenamientos y torneos en las comunidades más vulnerables de nuestra municipalidad beneficiando a más de siete mil niños, niñas y adolescentes. También la coordinación de atención indígena en las parroquias Marcial Hernández, Los Cortijos y Domitila Flores atendió solicitudes y jornadas sociales a miembros de las comunidades Wayúu, Yukpa y Añú.

Las coordinaciones de ambiente con el constante y permanente apoyo de IMASUR tramitaron más de seis mil solicitudes de recolección de desechos sólidos, saneamiento de áreas y fumigación en más de 150 sectores. Asimismo, la coordinación de educación, de cada una de las parroquias, prestó apoyo a las escuelas del Estado con charlas y talleres sobre valores a más de cuatro mil niños de nuestras comunidades, contando además con tareas dirigidas y cursos para los adultos de emprendimiento, beneficiando a 391 sanfranciscanos. Finalmente, la coordinación de transporte mantuvo un constante acompañamiento, junto a Imvitra, a las diferentes líneas de transporte con un alcance de más de 15 mil habitantes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.