Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Por qué el término ‘castrense’ se refiere a lo militar?

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: ¿Por qué el término ‘castrense’ se refiere a lo militar?
link
forum

El término ‘castrense’ es utilizado para referirse al ejército o a alguien relacionado con el ambiente militar. Por ejemplo, podemos escuchar decir «el campamento castrense», «médico castrense», «uniforme castrense», etc.

El origen de esta palabra viene del latín ‘castrensis’, que significa campamento militar y a su vez este deriva de ‘castrum’ que es utilizado para designar a los fortines o castillos militares y de ahí provino la palabra ‘castro’ que significa originalmente ‘poblado fortificado’.

Luego de que se formaran dichos campamentos militares, surgieron muchas poblaciones en torno a estos lugares y permitieron desplegar los ejércitos desde el Antiguo Imperio Romano incluso hasta los antiguos celtas.

Es por eso que muchas localidades o poblaciones tienen la palabra ‘castro’ adosada a su nombre. Por ejemplo: Castro del Rey, Castrojeriz o Castropol.

De esta forma fue cómo a través de la vida militar en los castros se desarrolló el término ‘castrense’ como referencia a la cotidianidad de los integrantes del ejército y de sus poblaciones.

El término original del latín llegó a las islas británicas bajo el nombre de ‘chester’ o ‘caster’, esto originó que muchas ciudades con las mismas características militares tomaran la palabra dentro de sus nombres como Winchester, Leicester, Chester y Colchester.

También es importante destacar que utilizar el término ‘campamento castrense’ es redundante, ya que ambos tienen el mismo significado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.