Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las derrotas más sorprendentes de la Copa del Mundo Qatar 2022

link
forum

Como cada cuatro años, las mejores selecciones nacionales se baten en duelos futbolísticos en la Copa del Mundo. En esta ocasión, la fase de grupos trajo enormes sorpresas. Ha quedado demostrado que aún los mejores equipos pueden sufrir un batacazo por parte de selecciones nacionales sin tanta trayectoria. ¿Cuáles fueron los partidos más sorpresivos hasta la fecha? 

Arabia Saudita 2 – Argentina 1

El primer partido de la Selección Argentina en la fase de grupos resultó ser un dolor de cabeza. Ni los hinchas ni los jugadores podían creerlo. En el primer tiempo, Lionel Messi anotó su primer gol del mundial. Rápidamente, lograron otros tres, pero siempre con la marca adelantada, por lo que fueron anulados. Confiados, creían que lograrían anotar un segundo gol en el segundo tiempo. Esto era lo que sugerían todas las predicciones y todas las apuestas online.

Sin embargo, en el entretiempo, Arabia Saudita no estaba dispuesto a rendirse. Luego de una dura charla entre el director técnico Hervé Renard y el equipo, los saudíes salieron a la ofensiva y lograron dos goles en menos de diez minutos. 

Argentina, completamente atónita, no logró recuperarse del golpe y Arabia Saudita logró una victoria histórica frente al equipo sudamericano. Demostraron, además, construir una defensa muy sólida y una respuesta física que les funcionó, al menos, en el primer encuentro. 

Más allá de la anécdota, Argentina logró asegurarse el primer lugar en el grupo para disputar los octavos de final. La Scaloneta, como es conocido el equipo argentino en su país, sigue en carrera. En cambio, Arabia Saudita obtuvo sólo 3 puntos y quedó eliminada luego de perder contra Polonia y México. 

Japón 2 – Alemania 1

Hasta el momento, quizás, haya sido uno de los encuentros más polémicos del torneo. El primer gol fue un penal que marcó Ilkay Gündogan, de la selección de Alemania, luego de un confuso episodio en el área chica. El equipo europeo siguió insistiendo para lograr un segundo tanto, pero el arquero nipón supo anteponerse a la dificultad y obturar todas las posibilidades de los europeos. 

En el minuto 74, luego de acomodar su juego, los japoneses metieron el primer gol y empataron a Alemania. A ocho minutos del final, lograron el tan ansiado segundo gol. De esta manera, dejaron afuera a uno de los mejores equipos del mundo fuera de la Copa. 

España 1 – Japón 2

Otra gran sorpresa y logro del conjunto japonés. España se había coronado en el primer partido del torneo con un triunfo apabullante frente a Costa Rica (7-0). Luego, su suerte se complicó cuando empató frente a Alemania 1-1. 

En el tercer encuentro, el delantero español Morata logró un gol de cabeza al minuto 11 del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Japón comenzó a dominar la cancha frente a una España debilitada. Así es como Doan marcó el primer gol y Tanaka el segundo. 

Este último gol causó enorme revuelo entre el público, debido a que la pelota estaba, según las cámaras, afuera. Aún así, el reglamento indica que debe estar 100% afuera para considerarse de tal modo. Por eso, el árbitro habilitó el gol. Más allá de la polémica, Japón logró imponerse en el grupo E y calificar primero. ¡Logro más que merecido! 

Túnez 1 – Francia 0

Otro de los partidos que sorprendieron en la Copa del Mundo fue el encuentro entre Francia y Túnez. El último campeón del mundo había logrado ganar cómodamente los dos primeros partidos contra Dinamarca y contra Australia. 

Pero Túnez fue superior a su rival y recién en la segunda mitad pudo imponerse con un gol impresionante de Wahbi Khazri, que desde la mitad de la cancha avanzó al área con gran velocidad y definió el tiro al palo izquierdo. 

El equipo francés después del gol mantuvo a la mayoría de sus titulares, pero hizo ingresar a Mbappe y Antoine Griezmann. Aún así, no bastó para dar vuelta el resultado. En el último minuto Griezmann marcó un gol, pero por tratarse de tiempo de descuento, a instancias del VAR, fue anulado. En definitiva, el conjunto dirigido por Jalal Kadri obtuvo un resultado histórico al ganarle a Francia. 

Camerún 1 – Brasil 0 

El partido más llamativo de la Copa del Mundo fue el triunfo de Camerún contra Brasil. El equipo carioca perdió contra el equipo africano, con un gol en el minuto 89. 

Hacia el final, Camerún logró torcer a Brasil con un cabezazo de Vincent Aboubakar, que fue directamente al arco. Es la primera vez que el seleccionado africano logra una victoria ante Brasil. Aún así, el equipo sudamericano, que ya había ganado los dos primeros partidos, logró clasificarse en primera posición, y tendrá que jugar contra Corea del Sur en octavos de final. 

Portugal – Corea del Sur 

La derrota de Portugal ante Corea del Sur por 2 a 1 los colocó como segundos en la tabla de posiciones, y automáticamente, dejó afuera del Mundial al conjunto uruguayo. La celeste ganó ante Ghana 2-0, pero no le alcanzó. Necesitaba anotar un gol más para superar por puntos a Corea del Sur. 

El encuentro entre Portugal y Corea del Sur fue extremadamente parejo. Los europeos pusieron en desventaja al conjunto asiático luego del gol de Ricardo Horta en el minuto 5. Sin embargo, en un tiro de esquina, el rebote en la espalda de Cristiano Ronaldo y la definición  de Kim Young-Gwon lograron el empate. 

Portugal amenazó con el gol en varias oportunidades, pero no llegó. Pasados los noventa minutos, Hwang Hee-chan anotó el segundo. Con este resultado, obtuvo su pasaje a octavos de finales, en la segunda posición dentro de la fase de grupos. 

En definitiva, este mundial demuestra que ningún país está exento de una derrota. Todos los equipos comienzan a equipararse en fortaleza física y a desarrollar un fútbol cada vez más competitivo.



Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.