Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Conoce Riobamba y todo lo que tiene que ofrecer

Imagen de la noticia: Conoce Riobamba y todo lo que tiene que ofrecer
link
forum

En el mundo existen muchas ciudades que no son muy conocidas, pero que guardan dentro de sí, el encanto y la magia que invita a los que la conocen, a volver, una y otra vez. Este es el caso de Riobamba, un paraíso al que se puede ir de vacaciones solo, en pareja o con toda la familia, para conocer todo lo que tiene para ofrecer.

Una de las mejores características que tiene el turismo, es que permite que se puedan conocer sitios como Riobamba, una ciudad de Ecuador. Es un sitio turístico ideal para hacer distintas actividades y tener contacto con la naturaleza.

Lo mejor es que cuenta con el volcán más alto del mundo, considerado el punto más cercano al Sol desde la Tierra, el Chimborazo, al que se hacen visitas y se puede conocer más de su historia y encanto sin demasiado trabajo. Sin embargo, esta es solo una de las razones para visitar el lugar, puesto que tiene gran encanto y mucho que ofrecer.

Lugares turísticos de Riobamba

De los lugares turisticos de Riobamba, el Chimborazo es el más conocido, puesto que muchos turistas visitan la ciudad para conocerlo, sobre todo los que buscan los amantes de escalar.

No obstante, cuenta con algunos otros puntos turisticos importantes que se pueden indicar sin problemas, como el desierto de Palmira, un lugar que se encuentra a poco más de una hora de Riobamba. 

Este escenario ofrece un paisaje desértico salvaje parecido al del desierto del Sahara, aunque no se debe viajar demasiado para llegar a él. Los turistas podrán pasear por el lugar, hacer fotos y vivir la experiencia sin demasiado problema para ello.

Igualmente, la Quebrada de Chalán, es uno de los lugares paleontológicos más interesantes del territorio, pudiendo llegar allí en poco tiempo, entre 15 y 20 minutos desde Riobamba. Uno de sus puntos más notables, es que cuenta con varios fósiles de la fauna presente en la época pleistocénica.

Tour al Chimborazo

En el caso de querer llevar a cabo un Tour al Chimborazo se podrá elegir entre las distintas opciones que se tienen disponibles, cada una con sus características generales.

En el primer caso, se hace la salida hacia el Chimborazo, de forma que se llegará al primer refugio para la aclimatación, se realiza una caminata a la Laguna Cóndor y se desciende a Riobamba para el almuerzo, y hacer un recorrido por museo, parques y la catedral de la ciudad.

En el segundo caso, se realizan las primeras estaciones, es decir, se llega al Chimborazo, se realiza la aclimatación en el primer refugio, y la caminata a la Laguna Cóndor. Sin embargo, en este caso, el almuerzo se lleva a cabo en la comunidad de la Moya, se visita el museo de la montaña con un guía y se pueden ver las artesanías de la comunidad. Una vez terminado el recorrido, se hace el retorno al hotel.

Cabe señalar que es importante leer las condiciones de cada uno de los tours, realizar bien la reserva y los pagos, así como usar la ropa y el equipamiento adecuado para que todo sea llevado a cabo sin mayores contratiempos.

Conocer Riobamba

Tener el placer de conocer una ciudad como Riobamba es algo que marcará la vida de las personas, puesto que es una población llena de encanto y naturaleza. No solo cuenta con el Chimborazo, sino que tiene otros atractivos interesantes que llaman la atención del turista, tanto naturales como históricos.

Su temperatura suele ser bastante agradable durante el día, llegando a 15 grados, invitando a llevar siempre una chaqueta ligera. No obstante, durante la noche es recomendable usar un buen abrigo, ya que puede bajar la temperatura a 7º, haciendo que se pueda sentir incomodidad si no se utiliza la vestimenta adecuada. Esta es una importante advertencia para los turistas que van por primera vez.

Por otro lado, este sitio tiene tanto que ofrecer, que se aconseja que se pasen algunos días en el lugar, pudiendo llegar a ver bien todos sus puntos destacados y logrando tomar unas fotografías ideales para el recuerdo de la experiencia.

El Riobambeño

El mundo necesita conocer lugares especiales como Riobamba, pero la realidad es que es difícil que se llegue a dar al lugar una gran notoriedad sin un trabajo bien planificado y destacado como el que hace David Torres Costales, con su medio digital “El Riobambeño”. 

Este medio nació como una forma de que David siguiera con el legado de amor hacia Riobamba de su abuelo, quien fue uno de los principales poetas de Riobamba, y de Ecuador entero, invitando a las personas a conocer los lugares más bellos de su sitio de origen.

Luis Alberto Costales fomenta el turismo en Riobamba, gracias a su prosa perfectamente diseñada y a su trabajo incansable para dejar en lo más alto el nombre de su ciudad natal. Este trabajo ha ayudado a que las visitas turísticas crezcan, pero nunca se detiene.

En el medio digital se hace referencia a una gran cantidad de cosas de Riobamba, como qué hacer, lo que se puede visitar, la calidad del clima, los sitios donde es posible alojarse o la gastronomía, entre otros detalles, permitiendo que los interesados en visitar el sitio puedan tener toda la información que deseen de primera mano, sin preocuparse por nada más e invitando a conocer siempre más sobre esta mágica ciudad.

Incluso, cuentan con una sección de turismo religioso para aquellas personas que se preocupan por conocer iglesias y catedrales en los lugares que visitan, siendo su catedral un punto interesante de la ciudad, punto de turismo hasta para los no religiosos.

Si bien es cierto que muchas personas desean, y son asiduas a realizar viajes por el mundo, también es importante establecer que muy pocas se preocupan por buscar información sobre ciudades que no son tan destacadas en general. Por ello, la labor de exaltar el turismo en Riobamba es tan importante, ya que garantiza que la información llegue a más personas alrededor del mundo, para que puedan ir y disfrutar de todo el encanto que tiene para ofrecer.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.