Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gualberto Más y Rubí: “Aún no se ha firmado la III Convención Colectiva”

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Gualberto Más y Rubí: “Aún no se ha firmado la III Convención Colectiva”
link
forum

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, Gualberto Más y Rubí, aclaró que aún no ha sido firmado la III Convención Colectiva del Ministerio de Educación.

La ministra del sector educativo, Yelitze Santaella, y los representantes de 17 organizaciones sindicales se mantienen en reuniones para evaluar las bases de este III Contrato Único y Unitario.

De acuerdo con lo expresado por Más y Rubí a Radio Fe y Alegría Noticias, en entrevista con el programa De Primera Mano, para este este 1 de diciembre se tiene dispuesto discutir, en una reunión privada de las 17 organizaciones, la propuesta que anunció Santaella.

“Ayer la ministra entregó la propuesta y se acordó una reunión. Para mañana viernes estaría cerrando la negociación”, apuntó el sindicalista.

Recordó que de parte de los docentes está puesto sobre la mesa la exigencia del pago del 280%. Esperan que el Ministerio de Educación reconozca la deuda antes de la firma del contrato.

También propusieron que se restituyan las primas salariales y se les aumente el salario.

Dijo que aún no se pueden precisar cuáles fueron las propuestas económicas entre las partes, pero destacó que aún no se han discutido sobre temas englobados a la seguridad social y médica, cláusulas como bono vacacional y recreacional

“Nosotros estamos proponiendo que para el próximo año, a partir de enero, establecer un aumento para el 15 de diciembre no menor del 30%, restitución de las primas para este mismo mes y establecer para el segundo semestre un aumento del 90%”, dijo.

No obstante, aseveró que las propuestas que han habido son muy tímidas. “La contraoferta está muy por debajo de lo que se está proponiendo”.

Lea también:  Estudiantes pasaron más de seis horas en cola y no lograron inscribirse en el CNE en Bolívar

Asimismo, dijo que se prevé que para la próxima semana se llegue a una acuerdo y se firme el nuevo contrato antes de fin de año.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.