Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Bebé venezolano recién nacido fue abandonado en un parque

|Con información de lanacionweb.com
Imagen de la noticia: Colombia: Bebé venezolano recién nacido fue abandonado en un parque
link
forum

Un bebé de dos días de nacido fue dejado abandonado en un parque de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La comunidad del barrio Villa Carolina se alertó cuando escucho el llanto de un recién nacido. Uno de los vecinos se acercó y encontró por sorpresa que fue dejado debajo de una de las sillas del parque del sector.

Este hallazgo se presentó en la tarde del lunes. De inmediato, una mujer cargó al bebé quien estaba envuelto en una toalla, lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía Metropolitana.

Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento, y luego de verificar el estado de salud del neonato, lo trasladaron al Hospital Niño Jesús.

Para sorpresa de las autoridades, al llegar al centro de salud, el cuerpo médico confirmó que el nacimiento del bebé se produjo allí mismo el pasado domingo, sin embargo, la progenitora, quien fue identificada como una venezolana de 28 años, no dejó información de residencia.

Según primeras versiones, el niño nació pesando 3.200 gramos y con una talla de 50 centímetros, por lo que su abandono, al parecer, fue horas después de la alta médica en el hospital.

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes iniciaron el proceso para el restablecimiento de los derechos del menor.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.