Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Programa JEL: Censo fue cambiado para el día miércoles 30 de noviembre, y el sorteo para el día viernes 16 de diciembre

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Programa JEL: Censo fue cambiado para el día miércoles 30 de noviembre, y el sorteo para el día viernes 16 de diciembre
link
forum

El gobernador Manuel Rosales anunció que se eliminó la limitante de edad para optar a una beca del Programa Jesús Enrique Lossada, cuyo censo fue cambiado para el día miércoles 30 de noviembre, y el sorteo para el día viernes 16 de diciembre.

Así lo informó en rueda de prensa este lunes en el marco de la celebración del estudiante universitario y del primer año de haber logrado “la abrumadora victoria del 21 noviembre de 2021”.

Rosales indicó que muchas personas le habían manifestado la solicitud de analizar el cambio de la norma en cuanto a la edad, sobre todo atendiendo la nueva línea de la beca con respecto a estudios a distancia.

También indicó que el equipo basó la decisión al observar un estudio del Foro Económico Mundial que refiere que para el año 2025, todos los empleados actuales van a necesitar volver a formarse debido a que los avances en el campo científico y tecnológico demandan nuevos conocimientos y habilidades.

Según el mismo estudio, para la fecha habrá un déficit de empleados calificados que se estima sea de entre el 65 y 85 por ciento y que tendrá usn impacto en la productividad.

Ante esta realidad abren la posibilidad de obtener una beca a todos sin límite de edad para que se formen y puedan entrar al momento moderno.

Con respecto a LUZ dijo que las becas se basarán en las normas que establece OPSU sobre tener el certificado de ingreso generado por la oficina.

Recordó que el Programa JEL nació para dar cupos a los bachilleres que no podían ingresar a la universidad pública y que indudablemente, debido a las restricciones administrativas de la Gobernación, no todos podrán tener cupo en el sorteo del 16 de diciembre.

Lea también:  Municipio Cabimas: perdidas materiales deja incendió nocturno en la sede del mercado de detallistas

También señaló que por los momentos no podía dar compromiso de apoyo para transporte ni residencia a los estudiantes foráneos que resulten favorecidos en el sorteo debido a las mismas restricciones.

Invitó a todos los interesados en el programa JEL a estar pendientes de las redes sociales para verificar los lugares donde se cumplirá con el censo.

Texto: Edgar Bolívar

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.