Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: IMUGAITA continúa encendiendo la navidad con su parrandón gaitero

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: IMUGAITA continúa encendiendo la navidad con su parrandón gaitero
link
forum

Para continuar dando paso a la época decembrina y poner alegría gaitera en las comunidades la Alcaldía de Cabimas a través del Instituto Municipal de la Gaita (Imugaita) liderada por Carlos Núñez, se realizó este viernes 21 de octubre el Parrandón Navideño, en la calle principal del sector Tierra Negra de la localidad .

Comunidades organizadas 1, 2 y 3 se hicieron presentes en el encuentro , para encender con alegría y emoción la época más linda del año: la Navidad y a su vez rendir honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Costa Oriental del Lago (COL).

Gracias al trabajo armónico de la Alcaldía de Cabimas en conjunto con IMUGAITA y las comunidades organizadas 1, 2 y 3 del sector Tierra Negra, fue posible llevar a cabo tan maravillosa actividad que concentro a toda la familia, pues grandes y chicos bailaron y tararearon cada letra con mucho orgullo zuliano.

Carlos Núñez, presidente de IMUGAITA, enfatizó que la idea de continuar realizando este tipo de actividades es seguir rescatando la cultura e idiosincrasia del municipio .

Núñez , precisó que poco a poco en el resto de las parroquias se realizarán otras actividades culturales, como parte de la jornada decembrina itinerante que lleva la municipalidad a través del Instituto Municipal de la Gaita en la ciudad.

Se contó además con la destacada participación de Danzas del Proyecto Cultural Parroquial , impulsado de la mano de la primera dama de Cabimas, MSC Liliana Sánchez de Maalouf; la niña Valeska musik, personal del Imrec que ofreció una bailoterapia, la agrupación gaitera Pasión Indiana y la participación especial del niño Ángel Díaz , reconocido artísticamente como “El Turpialito de Cabimas”, quien con su estilo llanero y carisma deslumbró al público presente .

Lea también:  Desarticularon una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Cabe destacar, que se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las agrupaciones participantes en el Parrandón Navideño y a El Turpialito de Cabimas, por su gran talento y valiosa participación en la actividad cultural .

María Bracamonte, dirigente política y parte del Comité Organizador, expresó sentirse orgullosa por el rescate de las fiestas populares, ya que, de alguna manera estaban en el olvido y hoy gracias al gobierno del alcalde Dr Nabil Maalouf, es posible llevarlas a cabo para el disfrute de todo el pueblo cabimense.

Resaltó Bracamonte, el gran trabajo unificado que se desplegó para lograr el objetivo, de brindarle a la comunidad una actividad amena para toda la familia.

La fiesta popular estuvo resguardada por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) , quienes estuvieron verificando que el Parrandón Navideño se llevará a cabo con total éxito y sin contratiempos.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.