Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

48 mil pelotas se utilizarán en la campaña 2022-23 de la LVBP

|Con información de liderendeportes.com
Imagen de la noticia: 48 mil pelotas se utilizarán en la campaña 2022-23 de la LVBP
link
forum

La fábrica de pelotas Tamanaco en la ciudad de Acarigua está laborando a toda máquina en las últimas semanas  para completar el pedido de 4 mil docenas de bolas (48 mil unidades en total) que serán utilizadas por los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que a partir del próximo sábado y hasta finales de enero, disputarán la 78° temporada 20222-23, en honor al periodista Domingo Álvarez.

El ingeniero Rodolfo del Moral, presidente de la empresa fundada en 1967, asumió el reto de introducir el principal insumo del juego de béisbol en la pelota profesional local luego de 22 años de ausencia. En la LVBP se jugó con la marca Tamanaco por  tres campañas hasta la edición 1999-2000.

Ante las dificultades que se le presentaron a la LVBP en las últimas dos campañas con la marca que también dota a los clubes de las Grandes Ligas, por fallas en las entregas, debido a las dificultades de producción que generó la pandemia por escasez de personal en las factorías de China, se tomó la decisión de darle a Tamanaco la oportunidad de producir de nuevo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo gracias a la confianza que nos dio la liga. Presentamos un producto de calidad dentro de los estándares que fija Major League Baseball”, afirma del Moral.

La pelota Tamanaco que se utilizará en la temporada 2022-23 es fabricada con el mismo material que utilizan las marcas que se emplean en las diferentes ligas profesionales del mundo.

En la fábrica de Acarigua trabajan con piel de res, adquirida en las mismas curtiembres que proveen a las dos marcas estadounidenses más importantes.

Lea también:  Más de 750 personas son desalojadas de la mina ilegal colapsada en Bolívar

“Trabajamos con piel de res grado A, libre de contaminación y teñida con aluminio, la cual traemos a Venezuela en condiciones muy especiales. El mingo o centro de la pelota es el que se conoce como cushion cork, recubierto de una capa de lana de primerísima calidad y dos capas de caucho”, indicó del Moral.

“Nos enorgullece que una marca venezolana esté presente de nuevo en nuestro beisbol. Somos una empresa que lleva 55 años operando, contamos con 150 trabajadores que se mantuvieron activos durante la pandemia en nuestras fábricas de pelotas, guantes y juguetes”, indicó el presidente de Industrias Tamanaco, al tiempo que invita al público a la exposición de productos que entre viernes 21 y sábado 22 (de 10.00 am a 9.00pm) tendrán en el hotel Renaissance de La Castellana, en Caracas.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.