Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lluvias en el Sur del Lago destrozan los muros de contención en Birimbay y La Conquista

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Lluvias en el Sur del Lago destrozan los muros de contención en Birimbay y La Conquista
link
forum

Las lluvias continúan y la situación en el Sur del Lago de Maracaibo se agudiza. Esta vez los muros de contención de los sectores Birimbay y La Conquista, ambos en la parroquia San Carlos del municipio Colón, cedieron ante el incremento del agua a causa de la continuidad y la fuerza que traen consigo las precipitaciones.

El aguacero cayó la madrugada de este jueves 6 de octubre. Duró casi dos horas y en ese tiempo, el muro de contención que separa la laguna La Soledad del parcelamiento La Conquista, superó los sacos de arena y afectó unas 110 unidades de producción.

Mientras que el muro de Birimbay colapsó por el incremento del caudal del río Chama, según informó en Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, a través de una nota de prensa.

Sur del Lago suma 47 sectores de cinco municipios en la zona. En total hay cinco mil familias afectadas. Las autoridades habilitaron 10 refugios para 41 familias, conformadas por 169 personas.

Por: Lcda. Angelica Carmona. noticiascol.com

Texto: Lcdo. José Manuel Sánchez. (foco informativo)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.