Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía suministra agua gratuita a escuelas, centros de salud, comandos policiales y comunidades vulnerables

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía suministra agua gratuita a escuelas, centros de salud, comandos policiales y comunidades vulnerables
link
forum

La Alcaldía del municipio Cabimas, dio inicio a un plan especial de suministro de agua potable gratuita hacia los planteles educativos y continúa con el despliegue de operativos con camiones cisternas para abastecer centros de salud y comunidades vulnerables que se han visto afectadas en la distribución del vital líquido por tubería.

Por medio de solicitudes la municipalidad, ha desplegado el operativo especial de abastecimiento de agua potable en diversos planteles educativos, en el contexto de la premisa: “De vuelta a clases “, garantizando así el vital líquido para su uso en diversas áreas de las instituciones.

Irwin Cárdenas, comisionado de Servicios Públicos de Agua en el municipio Cabimas, ofreció detalles al respecto, asegurando que a través de las solicitudes recibidas en la Alcaldía de Cabimas, se han atendido las unidades educativas con el abastecimiento del preciado líquido a través de camiones cisternas a fin de dar inicio al mantenimiento de las instituciones, esto en concordancia a las instrucciones que giró el alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf para el beneficio tanto del personal directivo, administrativo, obrero y estudiantil de los planteles de la localidad.

“Hemos atendido a las escuelas en materia de suministro de agua a través de camiones cisternas por solicitudes que llegan a nuestra Dirección, vamos poco a poco y sobre la marcha para dar repuesta a las instituciones que requieren del beneficio”, resaltó Cárdenas.

Hasta el momento se ha brindado atención con el abastecimiento del preciado líquido a las escuelas : Atención Psicopedagógica Cabimas (Apsica) , Unidad Educativa Monseñor Briñez, Unidad Educativa Bello Monte, Unidad Educativa Corina Campos, Unidad Educativa El Porvenir, Unidad Educativa Los Laureles, Unidad Educativa Angel Emiro Araujo Ortega, Instituto de Educación Especial Los Laureles,Unidad Educativa María Chiquinquirá Báez, Kinder Panamá, entre otras, donde varía la cantidad de litros de acuerdo a los tipos de tanque de cada institución que en su mayor oscila a 8 mil litros de agua.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024.

A la a par, la Alcaldía de Cabimas continúa el despliegue de operativos especiales de suministro de agua potable gratuita hacia centros de salud entre ellos; las dos unidades de Diálisis con 10 mil litros cada una.

En relación a la distribución del agua en el Hospital General de Cabimas (HGC) Dr Adolfo D’Empaire, Cárdenas puntualizó que para es emblemático centro asistencial se destina semanalmente 80 mil litros de agua, mientras que a la red de ambulatorios se destinan 10 mil litros al igual que a los comandos policiales.

De esta manera Cárdenas, aseguró que junto al alcalde, Dr Nabil Maalouf se continúan redoblando los esfuerzos, para que cada día se pueda dar respuesta paulatinamente a las solicitudes que se han realizado en materia de agua.

De igual modo, extendió un llamado de paciencia a los directivos de planteles educativos, centros asistenciales y las diversas comunidades, a tener paciencia y calma, ya que, se tiene el compromiso , la valentía y voluntad de buscar soluciones que contribuyan a una mejor calidad de vida de los cabimenses.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.