Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía e IMCBAC realizan Décimo Festival de Danza “Virgen del Rosario”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía e IMCBAC realizan Décimo Festival de Danza “Virgen del Rosario”
link
forum

En el contexto de las actividades de Feria 2022, este domingo la Alcaldía de Cabimas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de la ciudad llegaron a cabo el Festival de Danza “Vírgen del Rosario” en su décima edición.

La actividad cultural, fue llevada a cabo en horas de la mañana de este domingo 2 de octubre, en las instalaciones de la cancha deportiva ubicada en el sector ocho de la urbanización Las 40, y estuvo encabezada por la Directora del IMCBAC la Dra. María Inciarte además con la presencia del Subdirector del Ayuntamiento Local Onelio Sulbaran quien estuvo en representación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf, todos acompañados de cientos de personas que disfrutaron de la maravillosa puesta en escena de las escuelas de danza locales y visitantes.

Inciarte aseguró, que está es la décima edición del festival, llevada a cabo para seguir poniendo la cultura como punto principal, “seguimos avanzando para afianzar la cultura en nuestro municipio, con el apoyo de nuestro Alcalde Nabil, la perimera dama MSc. Liliana de Maalouf y nuestro Gobernador Manuel Rosales siempre en pro de la cultura y el rescate los valores del municipio”, aseguró.

Así mismo, la Directora Municipal de cultura informó, que en esta oportunidad se realiza en Ambrosio, pero se tiene estimado llevar el evento a otras Parroquias estratégicas de la ciudad, “tenemos pensado llevarlo a tres Parroquias más, para que tengan la oportunidad de engalanarse y de vivir esté festival’ sentenció.

En total, y según lo confirmado por la Directora del IMCBAC, en el evento se contó con la participación de 16 escuelas de danza, 15 de Cabimas y otros municipios del Zulia y una invitada especial desde el Estado Falcón, todas participando en vários renglones, pre- infantil, infantil, juvenil y adulto mayor.

Lea también:  Marzo de 2024 continuó la secuencia de récords climáticos

Se disputaron primer , segundo y tercer lugar en cada uno de los renglones, las coreografias fueron montadas con temas líricos, contemporáneos y urbanos, todo en el marco de dos categorías, categoría Nacionalista y categoría Libre. Cabe destacar que todos los participantes pusieron su talento en escena para disputarse los tres primeros lugares en cada uno de los renglones según la edad.

Una hermosa actividad cultural, llevada a cabo en plenas actividades de Feria en Cabimas y gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf y todo su equipo de trabajo, con el apoyo del Gobierno Regional pará el deleite de todos los habitantes de esta localidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.