Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Caracas: Detienen a dos sujetos señalados por «trata de personas», captaban adolescentes de entre 13 y 15 años por Facebook

|Con información de rdnoticiasweb
Imagen de la noticia: Caracas: Detienen a dos sujetos señalados por «trata de personas», captaban adolescentes de entre 13 y 15 años por Facebook
link
forum

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por «trata de personas con fines sexuales».

Hasta el momento el número de víctimas se ubica, en cinco adolescentes de entre 13 y 15 años, según informó este viernes el director del cuerpo policial, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

El funcionario detalló que ambos sujetos captaban a las menores de edad a través de Facebook. Allí les ofrecían 150 dólares por unas fotografías, con las que aspirarían a trabajar como modelos en otro país. Serían trasladadas a esa nación en caso de ser supuestamente «aceptadas».

Una vez que los acusados se encontraban con las jóvenes, las amenazaban de muerte para «lograr sacarles fotos y videos sin ropa interior». Esto lo hacían «en un estudio fotográfico improvisado», ubicado en la casa de uno de los capturados.

Luego, enviaban el «contenido pornográfico infantil» a «clientes» en varias ciudades del país, así como de Colombia y Chile. Estos elegían a las jóvenes que «eran obligadas a mantener relaciones sexuales» con ellos, agregó Rico.

A su vez, aseguró que continúan las pesquisas para detectar otras posibles víctimas.

AUTORIDADES PONEN LA LUPA EN LA «TRATA DE PERSONAS»

Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en la trata de personas y, en ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado mes de julio, que el país había desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas. No obstante, no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

Lea también:  Abastecimiento de medicamentos en Venezuela está alrededor de 96%

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.