Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Brasil: A una segunda vuelta, Lula gana con el 47,71 % ante Bolsonaro con el 43.82 %

|Con información de elpais.com
Imagen de la noticia: Brasil: A una segunda vuelta, Lula gana con el 47,71 % ante Bolsonaro con el 43.82 %
link
forum

El candidato de izquierda obtiene el 47,7% de los votos frente al 43,8 % del presidente con el 95,6 % del escrutinio. La aspirante Simone Tebet, con el 4,3% de los apoyos, es la sorpresa de la jornada

El político ultraderechista desafió todos los sondeos y mantuvo durante horas una ventaja consistente sobre su adversario, hasta que el dirigente izquierdista logró empatar y lograr casi tres puntos de margen, reseñó El País.

Este resultado permitiría a ambos candidatos pasar a segunda vuelta. Las mesas de votación registraron largas colas durante todo el día, y se pidió a los electores que no desistan: todos los votantes que estén en la fila a partir de la hora de cierre, las 17.00 de Brasilia, pudo votar.

Bolsonaro busca la reelección y Lula da Silva, que gobernó el país entre 2003 y 2011, aspira regresar al poder. El actual mandatario puso en duda durante la campaña la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique.

“Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema” dijo. Su rival, Lula da Silva, votó en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, el distrito industrial donde nació a la vida política. El expresidente llamó a terminar con el odio: “Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.