Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Jubilados de Cantv exigen su derecho a la salud

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Jubilados de Cantv exigen su derecho a la salud
link
forum

¡Plan Salud Ya! fue la consigna de un grupo de jubilados de la empresa Cantv, quienes protestaron pacíficamente este miércoles 28 de septiembre en las instalaciones de la sede de Cantv , situada en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

Carlos Ruiz, presidente de la Asociación de Jubilados de Cantv Costa Oriental del Lago (COL), denunció públicamente a la empresa porque a raíz de una firma de contrato que se realizó recientemente Cantv sigue recurrente en su afán de pretender eliminar los beneficios y continúa con la violación de los derechos contractuales.

«En esta oportunidad queremos denunciar que la empresa Cantv, quiere eliminar el Plan Salud, el cual tenemos desde hace 60 años aproximadamente , por lo que , no vamos a negociarlo por ninguna cláusula que quieran presentarnos», dijo Ruiz.

Asimismo explicó, que en la firma de contrato colectivo Cantv pretendió cambiar el Plan Salud, sin embargo, los jubilados y sobrevivientes de Cantv COL se niegan rotundamente a tal acción y consideran que es necesario que la empresa cancele lo antes posible a todos los entes con los que tienen convenios tales como : clínicas, farmacias y centros de atención, porque llevan alrededor de tres años que no gozan de ninguno de esos beneficios a raíz de la morosidad que se tiene con las mencionadas empresas.

«Exigimos que Cantv cumpla el Plan Salud según lo estipula el contrato colectivo. Nuestra lucha es incansable, ya tenemos cinco años con esta situación. No hayamos a donde acudir y no tenemos el poder adquisitivo para costear nuestra salud», manifestó Ruiz.

Entretanto, Romer Manzanilla, presidente del Sindicato de Cantv en la Costa Oriental del Lago, testificó que la empresa ha sido recurrente en la violación de tres cláusulas en el contrato colectivo. «La Cantv está «incobrita» le debe a todas las clínicas a nivel nacional».

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

Manzanilla, resaltó que la protesta pacífica se efectúa en todo el país para defender los derechos laborales de los jubilados pensionados de la Telecomunicaciones. «Ya está bueno de que sigan jugando con la salud de los trabajadores», acentuó.

Los protestantes recalcaron que continuarán su lucha y defensa de sus derechos contractuales y que de ser necesario en última instancia acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, para que tome cartas en el asunto y Cantv se ponga en orden y a derecho.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.