Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Detienen a banda de trafico de venezolanos a EEUU

|Con información de bluradio.com
Imagen de la noticia: Colombia: Detienen a banda de trafico de venezolanos a EEUU
link
forum

En la zona limítrofe de la frontera colombo-venezolana, la Policía Nacional logró la captura de 15 personas y la desarticulación de 2 estructuras, una de ellas dedicada al tráfico de migrantes. Se trata de grupos delincuenciales que generaban zozobra a quienes transitan hacia uno y otro lado de la frontera, o salen en busca de nuevas oportunidades.

En total se dieron 9 capturas por tráfico ilegal de migrantes en condiciones de riesgo de ciudadanos venezolanos y de República Dominicana. “La desarticulación de una estructura criminal con asentamiento en barrios de la frontera venezolana dedicada a la producción, acopio y tráfico de estupefacientes hacia el vecino país”, indicaron, reseñó WRadio.

Esta organización criminal transnacional se dedicaba al envío ilegal de migrantes venezolanos y dominicanos desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa, a través de vuelos comerciales con identidades colombianas adquiridas de manera irregular y documentos falsificados.

“Según las investigaciones, esta organización multicrimen tenía tentáculos en varias entidades públicas e injerencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y La Guajira, así como también en Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España””, señalaron.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.