Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con Sesión Especial del Concejo Municipal los Contadores Públicos celebran su día

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con Sesión Especial del Concejo Municipal los Contadores Públicos celebran su día
link
forum

Éste 27 de septiembre en las instalaciones del Colegio de Contadores del municipio Cabimas se llevó a cabo la Sesión Especial del Ilustre Concejo Municipal de Cabimas, en el marco del aniversario 49° del Día Nacional del Contador Público. Conmemoración que se celebra en el país desde el 27 de septiembre de 1973.

La actividad dió inicio con una misa de acción de gracias a cargo del presbítero Noel Martínez de la Iglesia Corazón de Jesús y quién enalteció la labor de quienes día a día ejercen está loable labor y pidió al altísimo para que siga encaminando a éstos profesionales, encargados de interpretar, aplicar y manejar la contabilidad de entes públicos, privados y organizaciones.

Seguidamente el alcalde del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, en representación de la primera dama, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf quien además es licenciada en Contaduría Pública, y fungiría como Oradora de Orden pero debido a sus múltiples compromisos en el municipio impidieron que asistiera a la Sesión Especial.

“Nos encontramos aquí en el Colegio de Contadores, en honor al 49° aniversario del Contador Público, esta noble profesión, servidores públicos, gente honesta, gente trabajadora, gente emprendedora, que ayuda al progreso y desarrollo del país y que es tan importante su función, siendo baluarte fundamental de ésta sociedad. Hoy venimos a acompañarlos de manera muy cariñosa, muy afectuosa y estar siempre atentos como ente gubernamental a todos los requerimientos de éste gremio qué tanta falta le hace no solo a nuestro municipio sino a todo el país”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, el Vicepresidente del Concejo Municipal de Cabimas, Marvin Nava, extendió su felicitaciones a todos los Contadores Públicos del país, quienes celebran el 49° aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, en Gaceta Oficial N° 30.216 del 27 de septiembre de 1973.

Lea también:  Municipio Cabimas: Marvin Nava presentó su informe de Memoria y Cuenta durante su gestión como Presidente del Concejo durante 2023

“Desde el Concejo Municipal nos congratulamos con ellos, en ésta celebración y los acompañamos en la sesión de Cámara Municipal que se realizó en conjunto con la Alcaldía del Municipio y el Colegio de Contadores. Además, los acompañamos también en la celebración eucaristía que se realizó, nos acompañó el Alcalde en representación de la primera dama realizando un discurso acorde con lo que es la celebración del Día del Contador”, expresó Nava.

Por su parte, Wilson Betancourt, Presidente de la seccional Costa del Lago del Colegio de Contadores del estado Zulia, manifestó estar complacido por celebrar otro año el Día del Contador Público, cargo que preside desde hace 5 años. Indicando, “el momento estelar nos exigen cambios y el Contador Público tiene que ir a la par, montarse en ese tren y avanzar con él. El Contador Público venezolano es un Contador Público activo, ni siquiera la pandemia nos ha detenido. Hemos estado ahí trabajando y luchando, contra las circunstancias propias del día a día”, resaltó.

Al finalizar la Sesión Especial del Concejo Municipal de Cabimas, dió inicio la celebración en honor a éstos profesionales que son asesores laboral, comercial, auditores y especialistas en el flujo de caja. Como obsequio, la musicalización estuvo a cargo de la Alcaldía de Cabimas y el Comité de Eventos Especiales, presidido por la MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, con la presentación de Jardy First y el Coplero Tobías.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.