Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf inicia programa social “Manos a la Escuela” en la E.B.E María Ch. Báez

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf inicia programa social “Manos a la Escuela” en la E.B.E María Ch. Báez
link
forum

Con la mirada puesta en el inicio del Año escolar 2022 – 2023, este martes 27 la Alcaldía del municipio Cabimas y la Gobernación del estado Zulia iniciaron las labores de limpieza, desmalezamiento y recuperación de la Escuela Básica Estatal María Chiquinquirá Báez ubicada en el sector Nueva Cabimas en esta localidad.

La actividad, estuvo encabezada por el Dr. Nabil Maalouf Primera Autoridad Civil del municipio, quien estuvo en compañía del profesor José Vera Coordinador del Programa Educativo Zuliano, la Directora de la institución profesora Yosmaira Iturbe y una gran cantidad de trabajadores que desde tempranas horas de la mañana comenzaron las labores de recuperación de la institución ubicada en la la Parroquia Rómulo Betancourt.

A su llegada, el Burgomaestre local realizó un recorrido por todas las instalaciones de la institución educativa, además una exhaustiva inspección en el área de la cocina, aseguró que todas está acciones se realizan de la mano del Gobernador Manuel Rosales y de la Comunidad, “hemos tenido una gran colaboración, todo el mundo está participando en estos grandes cambios, se ha hecho copartícipe, sin ustedes no lo podemos lograr” aseguró Maalouf que recordó que aunque son muchas las dificultades se está haciendo el trabajo.

Por su parte Vera, quien estuvo en la actividad en representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero recordó, que se cumplen los lineamientos para la recuperación de todas las escuelas del municipio, ” el equipo está desplegado en cada una de las 33 instituciones educativas dependientes del Gobierno Regional haciéndole un cariño para tener caras felices, niños felices” recalcó.

Lea también:  Gobierno del presidente Maduro aseguró que quiere seguir cooperando con la ONU

La profesora Iturbe, quien está al frente de esta institución, antigua Escuela Básica Estatal Nueva Cabimas , hoy en día María Ch. Báez, ofreció sus palabras al inicio de las labores, “estamos acá para la limpieza y adecuación para preparar esa gran fiesta pedagógica con nuestros estudiantes que ya están regresando” aseguró.

Está institución, toma el nombre de Escuela Básica Estatal María Chiquinquirá Báez en el año 1971, en honor a esta dedicada educadora nacida en Cabimas y su Directora en los años 1968 y 1969 y quien fallece en un accidente automovilístico en Maracaibo, la institución educativa, forma parte de las 33 dependientes del Gobierno Regional que hacen vida en el Municipio Cabimas, en la actualidad cuenta con una matrícula de 640 niños y jóvenes los cuáles son distribuidos en 19 secciones ahí existentes. Cabe destacar, que las labores que forman parte del Programa “Manos a la Escuela” son limpieza, desmalezamiento y recuperación de todas las áreas dónde hacen vida los estudiantes, un programa que según se ha dicho se debería estar haciendo de manera permanente.

Acciones contundentes que se siguen realizando en todos las instalaciones educativas del municipio, gracias al trabajo en conjunto entre la Gobernación del Zulia y La Alcaldía de Cabimas con mirás al inicio del nuevo año escolar, el cuál está previsto para el próximo 3 de octubre en todo el territorio Nacional.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.