Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Presidente Gustavo Petro pide agilizar homologación de títulos, para que venezolanos puedan trabajar

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Colombia: Presidente Gustavo Petro pide agilizar homologación de títulos, para que venezolanos puedan trabajar
link
forum

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este lunes, 26 de septiembre, que las autoridades educativas agilicen el proceso de homologación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa tras la reapertura de la frontera, Petro dijo que pasó la orden al Ministerio de Educación de Colombia. En tal sentido, espera que los migrantes venezolanos se puedan integrar al mercado laboral colombiano.

“En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga lo mismo del otro lado. Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana con título o un venezolano con título, pueda trabajar en Colombia”, acotó.

El mandatario colombiano destacó que esta será una política aplicada dentro de su gobierno. “Las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”, explicó.

Gustavo Petro pidió a los venezolanos que tuvieran tranquilidad tras su llegada a la Presidencia. “Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma”, sentenció.

“Las personas que deseen vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, pasar de simplemente un carnet a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia”, añadió.

Este lunes, se reactivó el paso comercial por la frontera entre Colombia y Venezuela. Gustavo Petro asistió al acto y charló con Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, pero Nicolás Maduro no estuvo presente en el evento.

Durante su campaña, Petro dijo que los venezolanos “que se quieran quedar en Colombia deben gozar de derechos”. Por tanto, subrayó que buscará garantizar “la salud, la educación, la atención infantil y la convalidación de un título”.

Lea también:  Presidente Maduro llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la cumbre de la Celac

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.