Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Reapertura de la frontera será simbólica, ni Maduro ni Petro asistirán

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Reapertura de la frontera será simbólica, ni Maduro ni Petro asistirán
link
forum

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes, 26 de septiembre, será un acto simbólico al que aún no han confirmado asistencia de Gustavo Petro ni Nicolás Maduro.

De momento no está previsto ni agendado que asista el presidente colombiano, Gustavo Petro, aunque esta semana sí dijo que le gustaría acudir. Tampoco hay confirmación de la presencia del gobernante Nicolás Maduro.

El viaje de Petro a Cúcuta para asistir a la reapertura de la frontera para vehículos después de siete años de cerrada nunca ha estado agendado. De allí que por el momento no está previsto su asistencia, aunque podría darse un cambio de último momento, según comentaron a EFE fuentes cercanas a la Presidencia.

Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro tampoco tiene por el momento planeado viajar.

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, señaló este viernes que no cree que vaya por cuestiones de seguridad.

Por ahora, se trata de una reapertura comercial a la que asistirán ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

«El lunes va a ser una reapertura tranquila, más que todo simbólica», aseguró Benedetti, que ejemplificó que caminarán por el puente. Sin embargo, de no acudir ningún presidente no se podrá dar la imagen evocada en los últimos días por miembros del Gobierno colombiano del apretón de manos en mitad del puente Simón Bolívar entre Petro y Maduro.

Petro aseguró este lunes que estaban «trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante», cuando periodistas le preguntaron al respecto en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU.

Lea también:  Municipio Cabimas: Balance de incidencias de los Cuerpos de Seguridad durante el fin de semana

Tampoco está confirmado el primer vuelo que conectará las capitales, Caracas y Bogotá, que en principio iba a ser operado por la venezolana Conviasa el mismo lunes.

«No se puede hacer ese vuelo (…) porque la aerolínea está sancionada en la Lista Clinton (la lista negra estadounidense de empresas y personas vinculadas con el narcotráfico)», dijo Benedetti, quien adelantó que se está buscando otra empresa que Venezuela ya tiene definida pero aún no se ha hecho pública.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.