Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fallece a los 93 años el exsenador copeyano Pedro Pablo Aguilar

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Fallece a los 93 años el exsenador copeyano Pedro Pablo Aguilar
link
forum

Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de Pedro Pablo Aguilar, quien en vida se destacó por su carrera política dentro del partido democratacristiano Copei, donde ocupó el cargo de secretario general por ocho años.

El abogado, nacido en la población de San Lázaro en el estado Trujillo en 1929, fue diputado y senador del Congreso de la República por seis períodos. Además, de 1998 a 1999 ocupó la presidencia del Senado.

Aguilar, junto con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya, fue fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana. Asimismo, apoyó la corriente de quien luego fue electo presidente de la República, Luis Herrera Campíns.

El intelectual es reconocido por haber sido un líder fundamental de la democracia cristiana en Venezuela y América.

El fallecimiento de Aguilar, a sus 93 años de edad, fue lamentado en redes sociales por allegados, exmilitantes del partido Copei, y reconocidas personalidades de la política venezolana.

«Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz», escribió en Twitter el profesor universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ramón Guillermo Aveledo.

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, también expresó sus condolencias. «Día triste: ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar, un demócrata cristiano a carta aval, por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción, con una trayectoria admirable y ejemplo de honestidad», dijo.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Lea también:  Fiesta del oso frontino impulsará la diversidad de la especie en Mérida

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.