Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dra. Dorelis Echeto: “16.035 docentes del estado Zulia registrados en el Plan Nacional de Formación Docente 2022-2023”

|Con información de rdnoticiasweb
Imagen de la noticia: Dra. Dorelis Echeto: “16.035 docentes del estado Zulia registrados en el Plan Nacional de Formación Docente 2022-2023”
link
forum

Este lunes 19 de septiembre, arrancó oficialmente el nuevo año escolar 2022-2023, con el inicio del Plan de Formación «Juntos por la Educación del Futuro», dirigido a las y los docentes de todo el territorio nacional.

Desde el estado Zulia, la Directora de Zona Educativa Dra. Dorelis Echeto, encabezó la reunión que dio inició a este Plan de Formación Docente, el cual forma parte de las políticas públicas que implementa el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Educación, dirigido por Yelitze Santaella, para fortalecer el Sistema Educativo Venezolano. En el referido encuentro, se explicaron los objetivos y alcances del Plan Formativo, así como su contenido y cronograma de ejecución.

La participación de las y los docentes, se realizará por región, y en el estado Zulia de 23.957 se han registrado 16.035 maestras y maestros; para sumar 115.237 en todo el país. La Dra. Dorelis Echeto, manifestó su satisfacción con esta nueva Formación Docente, e invitó a quienes aún no se han registrado, a hacerlo, ya que la formación es indispensable para mejorar la calidad de la educación que se ofrece.

«Es una exigencia que hacemos a las y los docentes de todas las escuelas: nacionales, estatales, públicas y privadas. Estamos retomando la Formación Docente, paralizada por el tema de la Pandemia, pero hoy iniciamos con todas las fuerzas el nuevo año escolar, ¿cómo?, preparándonos para recibir, con la mejor disposición y preparación, a los niños, niñas y adolescentes en las escuelas», puntualizó la Dra. Echeto.

Junto a la Directora, Dra. Dorelis Echeto, participaron también los Jefes de las Divisiones de Zona Educativa Zulia, así como Coordinadores de Áreas, Analistas, Supervisores de Planta y Responsables de Colectivos de esta institución.

Lea también:  Estudiantes pasaron más de seis horas en cola y no lograron inscribirse en el CNE en Bolívar

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.