Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela acepta solicitud de Colombia para ser garante de acuerdos de paz con ELN

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela acepta solicitud de Colombia para ser garante de acuerdos de paz con ELN
link
forum

Nicolás Maduro Moros , anunció que tras recibir una carta del actual gobierno de la República de Colombia, Venezuela acepta el carácter de ser el país garante de las negociaciones y acuerdos de paz, entre la administración del presidente Gustavo Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Yo yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y al pueblo de Colombia, que una vez más, como lo hizo el Comandante Chávez, para garantizar los acuerdos que luego se firmaron y que me tocó participar como garante, le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre, todopoderoso, para la paz total en Colombia. ¡Claro que sí!”, expresó el mandatario venezolano.

“Claro que sí y en eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y los seis millones 200 mil colombianos que viven aquí en el país, Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia y la paz de Colombia, es la de nuestra nación, de Suramérica y de todo el continente”, agregó durante la jornada de trabajo por el Buen Gobierno Comunal, desarrollado en el estado Carabobo.

El Presidente Maduro agradeció la confianza del vecino país y aseguró que las autoridades venezolanas empeñarán su mejor esfuerzo y trabajo en esta misión solicitada por el gobierno colombiano.

A continuación, carta enviada al Presidente Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Colombia:

Venezuela acepta solicitud de Colombia para ser país Garante de Acuerdos de Paz con ELN

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.