Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía atiende a más de 70 abuelos con el Programa Social Hogares Saludables

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía atiende a más de 70 abuelos con el Programa Social Hogares Saludables
link
forum

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, la Autoridad Única de Salud del Zulia, José Miguel Medina, activó el programa social Hogares Saludables, con el fin de atender y entregar medicamentos para la hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas a los adultos mayores de la región.

Durante esta jornada, que tuvo lugar este lunes 12 de septiembre en el sector Sierra Maestra, del municipio San Francisco, se beneficiaron a un total de 75 abuelas y abuelos, quienes forman parte de la población vulnerable..

En el despliegue se entregaron kits de medicamentos a personas de la tercera edad, diagnosticados con diabetes e hipertensión, quienes hicieron la solicitud mediante la VenApp del Buen Gobierno.

Metformina, losartán potásico, amlodipina y vitaminas, fue parte de la dotación que se entregó a las personas de bajos recursos, quienes agradecieron al presidente Nicolás Maduro, por la facilidad que le proporcionó a la población con esta plataforma de atención que les lleva los recursos hasta sus comunidades.

La directora política parroquial de Francisco Ochoa, Mayra Villalobos, quien coordinó la jornada de atención, detalló que en un despliegue casa a casa se recabaron las peticiones de las personas de la tercera edad, para introducirlas a la VenApp del Buen Gobierno, obteniendo una respuesta inmediata y satisfactoria.

“Estamos haciendo entrega de medicamentos a 75 pacientes con patologías crónicas. Gracias a las políticas sociales emanadas del Ejecutivo nacional, se le dio respuesta mediante la Autoridad Única de Salud José Miguel Medina. Estamos agradecidos y esperamos que sigan llegando las bendiciones de nuestro Gobierno Bolivariano”, finalizó Villalobos.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Lea también:  María Corina Machado llama a la organización ciudadana: «Ya tenemos candidato»

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.