Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Asociación del Alcaldes entrega documento al CLEZ en rechazo a Ley de Armonización Tributaria

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Asociación del Alcaldes entrega documento al CLEZ en rechazo a Ley de Armonización Tributaria
link
forum

Una comisión de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia integrada por los alcaldes Alenis Guerrero de Santa Rita, Ely Ramón Atencio de Rosario de Perijá y Vidal Prieto de Machiques de Perijá, consignó este lunes 12 de septiembre ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), un documento en desacuerdo al Proyecto de Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que impulsa el Gobierno Nacional y que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia Alenis Guerrero manifestó que, «consignamos el papel de trabajo ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), ante las intenciones confiscatorias de la Asamblea Nacional y que aprobó en primera discusión la Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la cual a todas luces atenta contra la autonomía de los municipios y dejaría a los estados y municipios sin el 45% de sus recursos.

Agregó Guerrero que les llegó un comunicado con el propósito de efectuar una consulta pública para determinar si están en acuerdo o no. Por lo que será la instancia Legislativa la que se encargue de analizar el documento y canalizar ante las respectivas instancias la consulta, puntualizó Guerrero.

En tal sentido, dicha consulta determinaría si el instrumento cercena, viola o no los derechos que tienen los municipios por tener su autonomía cómo lo establece la Constitución de la República.

Por su parte el legislador Justo Bermúdez, presidente de la comisión de finanzas del consejo legislativo del estado Zulia, señaló que este documento que los alcaldes zulianos consignaron hoy ante el Parlamento regional será estudiado y posteriormente se darán a conocer las acciones a tomar si el caso lo amerita.

Lea también:  Un puente de EE UU se derrumbó tras chocar contra él un barco

Por: Lcda. Angelica Carmona (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Yuli Pineda Noticia al Minuto.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.