Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Conoce cómo la cáscara de pepino te ayudará a eliminar las arrugas

|Con información de panoremaweb
Imagen de la noticia: Conoce cómo la cáscara de pepino te ayudará a eliminar las arrugas
link
forum

¡No tires la cáscara de pepino! Mejor úsala para rejuvenecer tu piel y producir colágeno. ¿Cómo? Con una sencilla receta que te tomará sólo unos minutos de preparar y en la que no gastarás dinero pues los ingredientes que necesitas son básicos y seguramente los tienes en tu casa; prepara este remedio casero y disfruta de los beneficios que ofrece las vitaminas y minerales que contiene el pepino. ¡Aprovecha que sus nutrientes eliminan arrugas, manchas y dejan la piel lisa, como de porcelana!

Si quieres disminuir arrugas, manchas, pecas o quitar ojeras la mejor opción es hacerlo con pepino, un alimento muy conocido y utilizado en la belleza por ese poder relajante que posee, además del efecto tensor, que deja la piel firme y sin flacidez. Es justamente la cáscara la que tiene más vitaminas y minerales antiedad, las cuales sirven para retrasar y combatir los signos de la edad.

¿Qué beneficios tiene el pepino en la piel?

El pepino es uno de los alimentos que más agua contiene de manera natural, por eso, resulta de gran ayuda para la hidratación de la piel; recordemos que una de las causas de la aparición de las arrugas es la resequedad, por lo que el rostro siempre debe estar humectado y el pepino ayuda en esta tarea.

De igual forma, el pepino tiene vitaminas A, B, C y E, además de pequeñas cantidades de betacaroteno, nutrientes que lo convierten en un excelente antioxidante natural, capaz de disminuir arrugas y manchas.

Por otra parte también ayuda a:

-La cicatrización de heridas (evitando que queden marcas en la piel).

-En la disminución de ojeras y bolsas en los ojos.

Remedio casero con pepino para producir colágeno

Para preparar este remedio casero necesitas:

  1. La cáscara de 2 pepinos.
  2. Una cucharada de aceite de oliva.
  3. 5 cucharadas de crema hidratante.
  4. Un frasco de plástico.
Lea también:  Romeo Santos desmintió rumores sobre su hospitalización

Preparación y modo de uso:

Con la ayuda de un mortero, tritura la cáscara de pepino y procura que quede en muy pequeños trozos; una vez que lo tengas listo, mézclalo con la crema y el aceite de oliva e integra perfectamente; guarda en el frasco y mételo al refrigerador por todo un día; finalmente, usa la crema de cáscara de pepino por las noches, justo antes de dormir, esparciéndola sobre toda tu cara; a la mañana siguiente, lava tu rostro con agua fría y jabón neutro. De esta sencilla forma, haces que tu piel se mantenga con colágeno, produces esta proteína de manera natural, que quita arrugas y manchas.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.