Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: Alcaldía beneficia a más de 36 familias con entrega simultánea de transformadores

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: Alcaldía beneficia a más de 36 familias con entrega simultánea de transformadores
link
forum

Desde el Edificio Municipal, el alcalde Rafael Ramírez Colina, a través de la Dirección de Asuntos Eléctricos, le dio inicio al operativo simultáneo para la entrega de 4 Transformadores, correspondientes a solicitudes realizadas por los ciudadanos en la página de Soluciones Maracaibo, en el eje bienestar, por el aniversario 493 de la ciudad.

Las Familias de los Barrios Tres Reyes Magos, parroquia Coquivacoa y del Oeste de Maracaibo como Estrella del Valle en Francisco Eugenio Bustamante, Integración Comunal en Luis Hurtado Higuera y Villa San Antonio en Venancio Pulgar fueron los beneficiados con esta entrega. El servicio eléctrico en estas comunidades era inexistente, por lo que a pesar de no ser una competencia municipal, la Alcaldía de Maracaibo continúa haciendo esfuerzos para la donación de transformadores.

El Alcalde Rafael Ramírez Colina hizo la entrega del transformador en Venancio Pulgar junto al director de Asuntos Eléctricos, Luis Labarca; el director de Despacho, Pedro Guanipa; el director de Servicios Generales, Juan Lara y la directora de Insfraestructura en Salud, Zully Ferrer.

“En el marco de los 493 años de Maracaibo, buscamos dejarle soluciones a la ciudad, porque muchas veces hacen fiestas y eso no resuelve los problemas de la gente, por eso traemos paso a paso, soluciones a las 18 parroquias. Este transformador beneficia a 8 familias, que desde hace tres años sufrían sin electricidad. Ahorita nos encontramos desplegados en 4 parroquias al mismo tiempo brindándole bienestar a los marabinos”, dijo Ramírez Colina, quien realizó un contacto telefónico con los otros tres puntos, para verificar la entrega.

Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos explicó que el transformador donado es de 75KVA y que el operativo especial, en el marco del aniversario de Maracaibo, busca llevar bienestar a comunidades afectadas por la falta de electricidad.

Lea también:  María Corina Machado retomó campaña con giras por Yaracuy y Aragua

Una de las habitantes de la comunidad, Merci Gallarde, de 25 años, expresó su agradecimiento por la donación del transformador, que estaba próximo a cumplir cuatro años dañado, sin respuesta alguna de la gestión anterior. “Estábamos sobrecargando el transformador de los vecinos, y eso los ponía en riesgo a ellos. Seríamos el doble de familias afectadas, y hoy este transformador nos resuelve tanto a nosotros, como a ellos que colaboraban en este difícil momento”.

Donación de transformadores simultánea en Maracaibo

El pastor de la Iglesia Poder de Dios, William Bautista, en Francisco Eugenio Bustamante, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo, tras recibir en nombre de la comunidad, el transformador entregado por Oscar Zerpa, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), en representación del Alcalde. “Desde el 2018 no contábamos con electricidad”, explicó Bautista.

Los concejales Orlando Chacón y José Bermúdez hicieron lo propio en el Barrio Integración Comunal de Luis Hurtado Higuera, con un transformador de 50KVA; mientras que el concejal Daniel Ponne hacía la entrega en el barrio Tres Reyes magos de la parroquia Coquivacoa.

Los cuatro transformadores entregados eran solicitudes realizadas por el módulo ‘Soluciones Maracaibo’, en www.maracaibo.gob.ve, donde la ciudadanía puede plantear sus problemáticas en la búsqueda de soluciones.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.