Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía e IMUGAITA realizaron la «Gran Velada Gaitera» en la parroquia La Rosa

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía e IMUGAITA realizaron la «Gran Velada Gaitera» en la parroquia La Rosa
link
forum

Una noche en la cual la gaita fué la gran protagonista, haciendo que chicos y grandes bailaran al ritmo de ese sonido tan característico del Zulia. Sin dudas, ha sido una noche de sentir zuliano, donde la agrupación Los Verduguitos de Cabimas y el Ensamble de IMUGAITA fueron los encargados de amenizar la Gran Velada Gaitera que se realizó éste viernes 9 de septiembre en el sector R-10 de la parroquia La Rosa.

Con miras a la temporada navideña, el pasado mes de julio se realizó la Bajada de Los Furros, y desde entonces, la Alcaldía de Cabimas en conjunto con el Instituto Municipal de la Gaita han realizando en el ciudad Veladas Gaiteras parroquiales, con la finalidad de rescatar y enaltecer nuestra cultura. Y donde los vecinos de los diferentes sectores de Cabimas puedan disfrutar de un fin de semana ameno, gozando y bailando de ese talento musical que embarga nuestra ciudad.

En ésta oportunidad, fruto de un trabajo en conjunto, la actividad estuvo organizada por la Alcaldía de Cabimas, el Instituto Municipal de la Gaita bajo la dirección de Carlos Núñez y Juan Rojas, Secretario de Movilización de Unión y Progreso.

En ese sentido, Carlos Núñez Director de IMUGAITA, manifestó “desde ya encendiendo la parranda, la tradición zuliana como lo es la gaita zuliana. Siguiendo lineamientos del alcalde Dr, Nabil Maalouf, parroquializando lo que es la reina y consentida del folclore como lo es la gaita zuliana”. Detalló, que todos los viernes y sábados se están realizando Veladas Gaiteras en el municipio y próximamente será el turno de las parroquias Germán Ríos Linares y San Benito. “Viene la feria, viene el Centenario del Barroso, de aquel reventón, los cien años de El Barroso lo vamos a celebrar a lo grande”, sentenció Núñez.

Lea también:  Un puente de EE UU se derrumbó tras chocar contra él un barco

Asimismo, Oberto Arias, Codirector de Los Verduguitos de Cabimas destacó, “nos encontramos satisfechos con el trabajo que se viene realizando en todos los campos, específicamente en el área cultural por el Alcalde de Cabimas, junto con su equipo de trabajo, aunado con el Instituto Municipal de la Gaita, que están parroquializando la gaita, como debe ser. Llevando a cada rincón del municipio la reina de nuestro folclore; la gaita zuliana. Cómo debe ser, así es como se siembra el folclore, como se construye una nación, llevando la identidad de nuestros pueblos a cada uno de los sectores de Cabimas y que viva la gaita”.


Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.