Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Trabajadores de Pdvsa exigen reactivación del seguro médico

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Trabajadores de Pdvsa exigen reactivación del seguro médico
link
forum

Al menos 50 trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron una protesta en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, para reclamar por el cumplimiento de sus beneficios contractuales, pedir asistencia médica y ajuste de salarios. La protesta se realizó este miércoles, 31 de agosto.

La actividad se organizó en el sector Las Morochas, en Ciudad Ojeda, donde el grupo exigió a la directiva de la estatal petrolera que organicen las elecciones de los sindicatos, además del fondo de pensiones para los trabajadores jubilados.

“Esta situación no se aguanta más, además rechazamos la persecución a voceros de los trabajadores activos. También pedimos la salud que es un beneficio que debe ser garantizado”, dijo Carlos Márquez, trabajador petrolero del Zulia durante un video que grabaron en Ciudad Ojeda.

¡Justicia laboral!, gritaban un grupo de trabajadores de Pdvsa que acompañaban a Márquez, quien pidió la restitución de servicios médicos, convenios con farmacias para la entrega de los tratamientos médicos, habilitación de ambulancias para traslados de enfermos y reembolsos para el personal y su familia.

Sicoprosa, servicio de salud autoadministrado por Pdvsa, está paralizado desde el año 2019, según reportes de los trabajadores de la estatal petrolera, además los retrasos en los reembolsos de estudios médicos y medicamentos.

A través del memorando 2792, decretado por el Ministerio del Trabajo en el 2018, se liquidaron las convenciones colectivas, por lo que los trabajadores piden que se elimine para restablecer los tabuladores y beneficios que recibían.

Desde el año 2018, los trabajadores activos y jubilados mantienen asambleas y protestas en instalaciones administrativas y operativas de Pdvsa para reclamar por su contratación colectiva. En el Zulia se han realizado en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y en Simón Bolívar.

Lea también:  Observatorio Electoral Venezolano: Sustitución de candidaturas puede realizarse hasta 10 días antes de las elecciones

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Texto: 800 noticias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.