Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Andiep: Privados comenzarán clases a mediados de septiembre

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Andiep: Privados comenzarán clases a mediados de septiembre
link
forum

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) y coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que el retorno a clases presenciales siempre se da desde la segunda semana del mes de septiembre.

“Es una fecha tradicional y es una necesidad comenzarlo, los maestros y profesores se tienen que incorporar”.

Hizo un llamado a los docentes del sector privado, ya que entienden que los públicos “tienen una situación bastante crítica”.El profesor precisó que hay que reincorporarse a partir del primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, al especificar que el regreso es progresivo.

“En septiembre comienza, preescolar y primaria, mientras que bachillerato siempre ha comenzado la primera semana de octubre”.

“Tenemos que tener progresividad, entendimiento y rescatar lo que se había perdido de la calidad de la educación (…) Si estamos exigiendo, pidiendo y cobrando, tenemos que ofrecer y dar calidad”. Precisó que hay colegios que comenzarán el proceso de inscripción de rezagados el próximo 5 de septiembre.

En contacto directo con El Periodiquito, Romeo precisó que en el estado Aragua, los colegios y liceos afiliados a la Andiep comenzarán la semana del 20 de septiembre con sus actividades académicas de “manera progresiva”.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.