Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sembraron árboles de Cabimo en Rectorado de LUZ

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Sembraron árboles de Cabimo en Rectorado de LUZ
link
forum

El Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ contribuyó con varios ejemplares de árbol Cabimo para la iniciativa Siembra en Cayapa, realizada en las áreas verdes del edificio rectoral, promovida por la asociación civil Arboleda Maracaibo.

El Dr. Calixto Hernández, informó que gracias a una alianza con la Compañía Nacional de Reforestación (Conare, Burro Negro) se obtuvo la donación de los pequeños árboles, que representan la identidad del pueblo cabimense por cuanto de ellos deriva el nombre de la ciudad.

“Recibimos la invitación por parte de la directiva de esta organización y de las autoridades universitarias para respaldar este proyecto ecológico, que sin duda será de gran beneficio para la capital zuliana que necesita con urgencia ampliar su pulmón vegetal”.

El decano dijo también que en Cabimas ya fueron sembrados 50 de estos árboles en varias zonas. “Estamos organizando nuevas actividades de este tipo, para seguir fomentando en los estudiantes y la comunidad en general la cultura de conservación, cuidado y preservación de la naturaleza”.

Por su parte María Rossel, presidenta de la asociación civil Arboleda Maracaibo, agradeció el apoyo brindado por LUZ-COL a este proyecto. “Nos fijamos en la sede rectoral por ser una estructura con escasa arborización, de allí que en la actualidad estamos trabajando en la creación de un mini bosque urbano en la Ciudad Universitaria.

Según dijo este plan de conservación ambiental comenzó en marzo de 2022 para demostrar que vida urbana puede convivir con la biodiversidad de la naturaleza y aportar múltiples beneficios a la ciudad como la reducción de la temperatura, por lo que agradeció el apoyo de todas las personas, organizaciones y empresas que se han sumado a brindar su apoyo.

Lea también:  Municipio Cabimas: cayó abatido delincuente miembro de la banda de El Adriancito

Asimismo se llevó a cabo una jornada de limpieza de las diversas áreas con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo.

Por: Lcda. Angelica Carmona. (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Lcdo. Gustavo Cabrera.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.