Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

LVBP: Águilas espera una temporada exitosa con su base de figuras criollas

|Con información de lvbp.com
Imagen de la noticia: LVBP: Águilas espera una temporada exitosa con su base de figuras criollas
link
forum

Ender Inciarte, Freddy Galvis, Salvador Pérez, José Pirela, Carlos González, José Herrera. Son solo algunos de los jugadores que han manifestado su interés de jugar con Águilas del Zulia en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz, afirmó que la gerencia del equipo ha tenido contacto con varios jugadores y conocido su disposición de uniformarse este año.

“Ender Inciarte (agente libre) nos ha manifestado su deseo de jugar desde el primer día: Freddy Galvis (Softbank) espera tener el permiso para jugar, ya que en Japón no tiene muchos turnos”, destacó el gerente zuliano

“Hay otros casos como Salvador Pérez (Kansas City), que llegó vía cambio, y el mismo manifestó sus ganas de incorporarse al equipo, al igual que Carlos González (agente libre), Adrián Sánchez (Washington, Triple A) y José Herrera (Arizona)”, agregó el directivo.

La planificación del equipo está basada en el material criollo, la mayoría con buenas actuaciones en el exterior durante el verano.

Ángel Reyes destacó en la Liga Mexicana de Beisbo, con 16 jonrones y 58 empujadas; además Osleivis Basabe (Tampa Bay), Yonathan Perlaza (Cachorros de Chicago), Liván Soto (Angelinos de Los Ángeles), Andrés Chaparro (Yanquis de Nueva York), Wilyer Abreu (Boston), Kenedy Corona (Houston), Mario Sánchez (Washington), Alí Castillo (Filadelfia), Silvino Bracho (Atlanta) y Jorbit Vivas (Dodgers de Los Ángeles), son solo algunos con temporadas consistentes en Ligas Menores.

Para esta campaña, los rapaces adquirieron vía cambio a jugadores como Deiner López, Carlos Herrera, Eudis Idrogo, Alexis Tapia, Ismael Guillón y Francisco Carrillo, quienes se unen a Héctor Sánchez, José Briceño, Danny Rondón, Jefferson Medina, Will Changarotty, Alex Romero, entre otros, que le dan profundidad y alternativas al mánager Marco Davalillo, destacó Machado.

Lea también:  Asociación Civil Con la Escuela insta a impulsar cambios significativos en el sistema educativo

Sobre el staff de coaches que acompañará a Davalillo y los importados, el presidente del equipo agregó que están adelantadas las gestiones.

“Queremos traer de vuelta a Orlando ‘Pepita? Muñoz, pero está esperando el permiso de los Filis de Filadelfia. La base de la importación será de lanzadores”, dijo.

“Nos estamos preparando para ser campeones y ofrecerle a los fanáticos un buen espectáculo en el Estadio Luis Aparicio. Todas esas novedades las vamos a ir informando en las redes sociales y página oficial del equipo”, enfatizó el presidente de la divisa occidental.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.