Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Gobernación inicia trabajos de construcción y modernización del Ambulatorio Urbano III San Francisco

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Gobernación inicia trabajos de construcción y modernización del Ambulatorio Urbano III San Francisco
link
forum

Como parte del plan de recuperación de la infraestructura hospitalaria que adelanta el Ejecutivo Regional, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero inició los trabajos de construcción y modernización del Ambulatorio Urbano III San Francisco, donde se ejecutan labores de impermeabilización, climatización y activación del área de consulta general, laboratorio, entre otras.

Acompañado por el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, miembros del gabinete regional, diputados regionales y concejales, Rosales dijo que se está evaluando el Centro Clínico Ambulatorio «El Silencio». «Aquí vamos en un convenio como en todas las obras de San Francisco, con el alcalde Gustavo Fernández. Vamos a adecuar esto por fases, los ambulatorios y hospitales no se pueden cerrar para hacer los trabajos, tenemos que ordenar las consultas, algunas áreas para que siga funcionando como hasta ahora y en paralelo ir construyendo y modernizando».

Indicó que activarán el área de laboratorio para incorporar el servicio de 150 mil pruebas gratuito, exámenes de química y hematología.

Manifestó que entre los trabajos de construcción y modernización está la climatización, impermeabilización, áreas de odontología, consulta general, entre otros. «Vamos a trabajar por fases para avanzar».

Aseguró que «el tema de la salud es delicado, por ello seguimos trabajando a nivel de las alcaldías, también conversamos con la ministra de salud, para coordinar algunos planes, dotación, obras de infraestructura, porque la salud es competencia del gobierno Nacional y Regional».

El Gobernador dijo que también evalúan realizar trabajos de construcción y modernización en los Centros Clínicos El Silencio y El Lucero.

Destacó el líder del Zulia que «para gobernar, hay que ponerle corazón, espíritu, hacerlo con cariño, ser creativo y esforzarse en buscar soluciones».

Lea también:  Brote de medusas inquieta a pescadores venezolanos

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.