Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cuidados necesarios antes de los 30

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Cuidados necesarios antes de los 30
link
forum

Hay cuidados necesarios que se deben seguir antes de los 30, ya que hay muchas mujeres sufren drásticos cambios a esta edad. Aparecen algunas manchas en la piel, así como líneas de expresión.

Tener buenos hábitos, te ayudará a verte y sentirte más segura y, por supuesto, a prevenir los daños causados por la edad, por lo que te recomendamos mantener una rutina diaria que le permita a tu piel estar saludable y radiante.

Colágeno

A partir de los 25 años, la regeneración de la piel comienza a ser más lenta. Comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento y se reduce la producción de colágeno y elastina, lo que trae como consecuencia que tu piel pierda elasticidad, brillo, tersura y luminosidad.

Usa aceites

Al llegar a los 30, la suavidad de la piel ya no es la misma, y el rostro es el que sufre las peores consecuencias del pasar del tiempo. Así que es muy importante que comiences a usar aceites naturales antes de dormir, los que puedes conseguir en tiendas naturista o hacerlos tu misma con oliva, manzanilla o coco, que son especiales para nutrir la piel.

Exfolia la piel

Cuando se habla del cuidado de la piel, es muy importante la exfoliación, pues esta remueve las células muertas. La frecuencia de la exfoliación debe ser dos veces por semana, lo cual permitirá tener la piel hidratada.

Protégete del sol

Los dermatólogos consideran que esta es la clave para cuidarse la piel. Recuerda que debes usar protector solar todos los días, incluso aunque esté nublado. Cuando elijas maquillaje, opta por los que traen protección.

Expertos recomiendan beber ocho vasos de agua al día, para mejorar tu salud y eliminar toxinas que el cuerpo no necesita.

Lea también:  La Divaza decidió abandonar el reality La casa de los famosos

Desmaquíllate

Lava tu cara con un jabón especial para tu tipo de piel. Así darás oportunidad a que respiren tus poros, y tu cutis lo agradecerá. Recuerda que ya no tienes la edad para llegar de la fiesta y dormirte con el rostro lleno de maquillaje.

Hidrátate

No basta con tomar la cantidad de agua adecuada, tu piel necesita un trato especial para mantenerse lozana. Una vez que determines cuál es tu tipo (seca, mixta o grasa), busca una crema que se adapte a tus necesidades, y aplícala religiosamente todos los días, en  la mañana antes de maquillarte; y, en la noche, una vez que hayas limpiado tu rostro.

Cuidados del cabello

Aunque pienses que el cabello no sufre de envejecimiento. Con el tiempo este también se ve afectado. Puede que notes más resequedad, y lo que necesitará tu melena serán tratamientos que lo fortalezcan. Utiliza aceite de argán dos o tres veces a la semana.

Dieta balanceada

Se recomienda consumir verduras frescas, y frutas con antioxidantes, tales como: arándanos, zanahorias, mangos, duraznos, calabaza, brócoli, batatas y calabacín. Estos aumentan la energía, y ayudan a detener el proceso de envejecimiento. Además, es importante que realices actividad física en forma cotidiana, al menos día por medio, para mejorar la circulación y el tono de tus músculos.

Manos a la obra

Si ya cumpliste los 25 y aún no tienes una rutina de cuidados, es hora de que te hagas de este hábito, para que en las décadas siguientes tu piel luzca radiante.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.