Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El venezolano Juan Sánchez ligado a la producción musical junto a grandes de la música latina

|Con información de Henry Villasmil
Imagen de la noticia: El venezolano Juan Sánchez ligado a la producción musical junto a grandes de la música latina
link
forum

El músico zuliano ha jugado un papel fundamental en la música regional y nacional contribuyendo a su evolución durante mas de 20 años. En la actualidad destaca colaborando en grandes producciones internacionales, sumándolas a su extenso y exitoso palmarés profesional.

El inquieto y súper talentoso venezolano Juan Sánchez —nacido en Maracaibo (1981)— , quien logró convertirse en uno de los principales bateristas de Venezuela, gracias a su excelente desempeño como acompañante de las principales bandas del país, incursiona de manera exitosa y con etiqueta internacional en la producción musical.

Durante décadas el talento nacional musical ha destacado en el exterior, es así como escritores, cantantes y músicos han encontrado posicionarse en el mercado de los grandes.

Es el caso del polifacético músico Juan Sánchez, apasionado con la música desde muy temprana edad y como la mayoría de los jóvenes en el estado Zulia, comenzó siendo percusionista de varias agrupaciones gaiteras.

En los últimos tiempos como parte de su carrera musical, Sánchez ha irrumpido de manera vertiginosa en la producción musical dentro del estado de la Florida (EE.UU.), al punto de conseguir trabajar con el cantante del genero urbano Nicky Jam.

Pero todo no queda ahí, Sánchez también ha participado como ingeniero de grabación, mezcla y mastering en diversos videos musicales y conciertos en vivo y vía streaming para artistas de éxito internacional como; Sech, San Luis, Voz Veis, Free Cover Venezuela, Nelson Arrieta, Rafael «El Pollo» Brito, Jorge Luis Chacín entre otros.

Sin duda, Sánchez ha conseguido enaltecer la venezolanidad con su talento innato, talento que evoluciona con los años y se expande a otras latitudes.

Un poco de su trayectoria y legado

Juan Sánchez comenzó su carrera estudiando en el conservatorio José Luis Paz —Maracaibo—, y al mismo tiempo tomando clases privadas con reconocidos bateristas internacionales como los son: Carlos Nieto, Fernando Valladares, Carlomagno Araya, entre otros.

Lea también:  Julia Garner se unió al elenco de Los cuatro fantásticos

El maracaibero también participó en numerosas clínicas y talleres con afamados bateristas y percusionistas; Dave Weckl, Alex Acuña, José Luis Quintana «Changuito», Eddy Montalvo, Luis Conte y Andrés Briceño.

De manera profesional formó parte de una variedad de artistas de talla nacional e internacional entre ellos; Jorge Luis Chacín, Nelson Arrieta, Los Aviadores, Héctor Urribarri, Nauta.

Asimismo ha participado en eventos particulares con un sin número de artistas entre ellos; Omar Alfanno, Víctor Munoz, Rafael «El Pollo» Brito, Guaco, Eddy Herrera, Ronald Borjas, Víctor Drija, Los Bacanos, Huascar Barradas, Los Pelaos y pare de contar.

Juan Sánchez en su inquietud por compartir el conocimiento adquirido con su instrumento de percusión favorito —la batería—, nos presentó el libro: «Manual Práctico para la Ejecución de la Gaita Zuliana en la Batería».

Dicho libro está disponible desde el pasado 14 de diciembre del 2018 en la tienda de comercio electrónico Amazon, para todo el público hispanoparlante.

Trabajó como ingeniero de sonido en programas audiovisuales trasmitidos mundialmente mediante plataformas de streaming y tv como Latin Up en Twitch, y Esplendida TV emitido por la cadena española /argentina HOLA TV.

Desde 2009 fue certificado por la Yamaha Music Foundation Japón como Yamaha Drums Grade Examiner desempeñando el cargo de profesor en la cátedra de batería en la afamada academia musical World Music, trabajando con el método Yamaha, avalado en el mundo entero como uno de los mejores métodos de enseñanza para este instrumento.

Web: juan-sanchez.com
Instagram: juan_cimbals
Twitter: Juan_cimbals

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.