Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fallece el cantautor cabimero José «Bambaíto» Guzmán

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Fallece el cantautor cabimero José «Bambaíto» Guzmán
link
forum

La gaita entona una nota de dolor al conocerse la muerte de José Nicolás Guzmán Meléndez, conocido en el ambiente pascuero por su apodo de Bambaíto.

El zuliano nacido en Cabimas falleció este domingo tras una lucha por su vida que se prolongó por varios días a un mes de cantar su cumpleaños número 85.

Jose “Bambaito” Guzmán estaba recluido en el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda desde hace algunos días, producto de un aparente covid, sus familiares, conjuntamente con @cabimas_casco_central, y @qmollejazulia, emprendieron una campaña para recaudar fondos para su tratamiento, pero tristemente la salud de este importante gaitero se fue apagando hasta que en horas de la tarde de este domingo 20 de febrero, cerró sus ojos para irse al descanso eterno, dejando un vacío en el ámbito gaitero.

La noticia entristeció y conmovió al pueblo de Cabimas, quien siguió su trayectoria de la mano del conjunto Barrio Obrero de Cabimas, donde interpretó muchas gaitas protestas que reflejaban las carencias de la ciudad, una de ellas es “Un Ojo Dimos”, pero también están, entre otras, “Medio siglo”, “Después del 58”, “Anda Volando Mucho”, “Por fin”, “El retroceso”, “La leche popular” y “La viejita”. En el año 1988 gana el primer lugar del Festival Gaitero Industrias Pampero con la pieza: “50 años de Progreso”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.