Conoce las novedades de las Normas APA edición 2022

Publicado en » Curiosidades
enero 22, 2022
A las: 10:31 AM

Las normas creadas por la American Psychological Association (APA) son de gran ayuda para la elaboración de textos escritos, por lo cual es importante conocer las actualizaciones que se hacen de ellas, para estar siempre al día y redactar los trabajos siguiendo todas sus especificaciones.

 

Seguir las reglas que integran la American Psychological Association (APA) es esencial para cumplir con todas sus especificaciones estandarizadas a nivel mundial. Asimismo, es muy importante seguir el ritmo de las actualizaciones, para estar al día y redactar los trabajos escritos de manera correcta, principalmente si eres estudiante y estás en la universidad, donde son de obligatorio uso.

En el manual 2022 de la séptima edición de las Normas APA se han incluido una serie de actualizaciones o cambios que es necesario conocer y que los puedes revisar en la plataforma web normasapa.club. En ella no solo se detallan las modificaciones hechas en el manual, sino también información importante relacionada con estas normas.

Este portal ofrece datos interesantes y precisos sobre el funcionamiento de las reglas y los más actuales cambios realizados para que los usuarios puedan estar al tanto de lo que se ha hecho en torno a las reglas establecidas para la redacción de textos.

Sus indicaciones son muy claras y precisas, con imágenes, capturas de pantalla, gráficos, tablas, figuras y demás maneras de presentar la información para que se entienda de manera sencilla y directa.

Actualizaciones 2022

Este año se introdujeron importantes cambios que debes conocer para que puedas continuar redactando tus trabajos de manera correcta:

  • Tipos de letras (fuentes): se amplían los tipos de letra aceptados en el formato APA, además de la conocida Times New Roman, ahora también se pueden usar los formatos Arial, Georgia, Lucida Sans Unicode y Calibri. 
  • Títulos y subtítulos: se pueden utilizar 5 niveles de títulos y subtítulos, esto con el propósito de que la estructura visual se comprenda mejor. 
  • Citas y referencias: para empezar, el límite de autores se extiende hasta 20. Se puede omitir en la referencia el lugar de origen de un editor, y en caso de haber más de tres autores, solo se escribe el nombre del primero, seguido de “et al.”. 
  • Identificador de objeto digital: ya no es necesario escribir el DOI (Identificador de objeto digital), solo basta con colocar la dirección URL del sitio de origen. Antes de la URL se debe colocar la etiqueta “precedidas de:”. 
  • Recuperado de: si no se necesita incluir fecha de recuperación, entonces las citaciones ya no llevan el “recuperado de:”. 
  • 20 autores: ahora se pueden poner hasta 20 autores en la lista de referencias (antes era hasta 7). 
  • Trabajos en formato APA de estudiantes: en los documentos de trabajos de estudiantes ya no se exige colocar el título corto. 
  • Interlineado y espaciado: se hicieron algunas modificaciones importantes que puedes revisar con detalle en la plataforma normasapa.club, donde hallarás toda la información documentada, hasta con prácticos ejemplos, para que lo puedas captar inmediatamente.

Estas son las actualizaciones hechas en las normas APA, que debes conocer para poder aplicarlas en tus próximos trabajos de redacción y que siempre los puedas entregar de forma impecable, cumpliendo con las reglas establecidas.

La importancia de las Normas APA

El estilo APA permite elaborar documentos de manera clara y concisa, y darles un formato que se rige por una serie de recomendaciones ampliamente utilizadas y requeridas en diversas fuentes. Son normas estandarizadas mundialmente que se exigen para el cumplimiento de trabajos de investigación en universidades y demás centros de estudio.

Por tal razón, se deben conocer a la perfección, fundamentalmente, por quienes hacen de la investigación y redacción de informes parte de su vida. Así, los estudiantes universitarios tienen que conocerlas con detalle y estar al tanto de todas las actualizaciones que puedan surgir para cumplir con sus trabajos de la mejor manera posible.


-