Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Llaman a recargar saldos de servicios antes del 29 de Septiembre

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Llaman a recargar saldos de servicios antes del 29 de Septiembre
link
forum

Las empresas de servicios de telecomunicaciones están recomendando a sus suscriptores a realizar sus recargas pendientes antes de mañana 29 de septiembre, debido a que sus plataformas entrarán en fase de ajuste por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

Las operadoras Digitel y Movistar han enviado mensajes a sus clientes haciendo esta advertencia, al igual que la proveedora de TV satelital Simple TV. Sin embargo, este criterio debe aplicar para todas las prestadoras de servicios que utilicen herramientas de pago digital.

Asimismo, hay que recordar lo siguiente:

– El Sistema Bancario Nacional entrará en una pausa operativa por re-expresión desde las 8:00 pm del #30Sep, por lo que los servicios en línea estarán operando hasta esa hora.

– Existirán monedas de 1; 0,50 y 0,25 bolívares. También billetes en su expresión física de 5; 10; 20; 50 y de 100 bolívares.

– Las entidades bancarias ya tienen los billete de 5 y 10 bolívares para que comiencen a circular a partir del lunes 4 de octubre.

– Los nuevos billetes van a coexistir con el antiguo cono monetario y el «Bolívar seguirá valiendo lo mismo, ni más ni menos». «El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en mecanismos para determinar precio de divisas».

– Más del 90% de la nueva familia de billetes se encuentran en las principales agencias bancarias a escala nacional.

– Los sistemas bancarios ofrecerán sus servicios digitales pasadas las 6:00 am del día 1 de octubre, de manera gradual.

– Desde el 4 de octubre al 10 de octubre todas las agencias bancarias abrirán sus puertas y operarán aunque sea semana radical, para atender a los usuarios, luego de la reconversión monetaria.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.