Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Su organización es como una persona, tiene cuatro áreas fundamentales, una física, una emotiva, una mental y una espiritual.

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Su organización es como una persona, tiene cuatro áreas  fundamentales, una física, una emotiva, una mental y una espiritual.
link
forum

Mire su organización desde esas cuatro áreas , una primera área espiritual que si se descuida surgira una crisis de conciencia, esto producirá una pérdida de confianza, un bajo nivel de ella sería un problema crónico que enfrentaría tales como muchos lo hacen hoy en día.

Las organizaciones con baja confianza se caracterizan por tener abundancia de luchas internas, actitudes defensivas, retención de información, murmuraciones entre otros.

El otro área de su organización es la mental , o sea la visión o valores compartidos. La gente en organizaciones sin visión actúa con propósito ocultos, se implica en tramas  y emplea criterios dispares a la organización al tomar decisiones. Se observa una cultura ambigua y caótica.

En tercer lugar está la organización en el plano físico que supone sus estructuras, procesos, sistemas, o sea el esqueleto de ella. Sencillamente si no se genera disciplina en las estructuras y procesos no será posible la eficiencia y la vialidad de la misma. Cuándo los procesos salen de control se origina una mayor necesidad de los directores de presionar en reglas y normas en exceso que originan una cantidad mayor de burocracia que la que se requiere evitando así tener un equipo autónomo y creativo. Se empiezan a ver las personas como cosas y no como parte de un equipo talentoso , Perdiéndose entonces la pro actividad generando una situación co dependiente  de “ espere instrucciones ”

Y en cuarto lugar que sucede cuando se descuida el corazón de la organización, o sea cuando se pierde la pasión, no existe conexión emocional con los objetivos o el trabajo, no hay un entusiasmo interno que surja libremente ni un compromiso en el interior de la organización, entonces surge el aburrimiento, evasión, ira, miedo, apatía y obediencia maliciosa.

Lea también:  Luis Arráez recibió el Bate de Plata 2023

Si ustedes descuida el cuerpo, la mente, el corazón o el espíritu de la organización surgen cuatro problemas crónicos: baja confianza, visión y valores no compartidos, desalineación e imposibilidad de facultamiento, o sea una cultura de culpabilidad en lugar de una cultura de responsabilidad.

Econ. Saverio Lo Presti

Instagram: @liderazgo_para_emprender

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.