Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela registra dos nuevos casos de Covid-19 y la cifra total de contagios se ubica en 333

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela registra dos nuevos casos de Covid-19 y la cifra total de contagios se ubica en 333
link
forum

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 333, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 142 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto durante una nueva jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Describió que de los 181 casos con contagio activos: 89 se encuentran en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

El Jefe de Estado destacó la reunión que sostuvo la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 con representantes de la ONU/OPS para evaluar los modelos en otras naciones y coordinar el ingreso de más ayuda técnica humanitaria que ingresará al país en los próximos días para el combate al Covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que durante el encuentro con el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann y la Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, resaltaron la estrategia epidemiológica de supresión de la curva de contagio del nuevo coronavirus y solicitaron autorización para replicar el modelo venezolano para que pueda ser aplicado en otros países.

Reconocieron que las medidas tempranas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de casos y trataron temas concernientes a la próxima fase ordenada por el Jefe de Estado para la masificación de la aplicación de pruebas moleculares que serán aplicadas en los próximos días a través del despistaje masivo y personalizado.

Lea también:  Capriles aboga por otra «opción» para las presidenciales ante la inhabilitación de Machado

El Mandatario Nacional aseguró que la clave del modelo venezolano ha sido atender todos los casos. “Uno ve los números en el mundo y los pueblos están huérfanos”, reprochó tras comentar los casos de camiones con cadáveres en Brooklin, EE.UU. y los muertos en las calles de Ecuador.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

1) Masculino, 25 años de edad, quien ingresó por la frontera con Apure, fue atendido en un Puesto de Atención Social Integral (PASI) donde resultó negativo, luego se le aplicaron pruebas al ser trasladado al estado Aragua, donde dio positivo y está ingresado en un CDI en Girardot.

2) Masculino, residenciado en San Fernando de Apure, miliciano que realiza servicios de vigilancia en Mercal y los CLAP, detectado a través del despistaje masivo, ingresado en CDI junto a su madre que dio positiva.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.