Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alba Colmenares diseña pijamas inspiradas en la mujer venezolana

|Con información de informe21
Imagen de la noticia: Alba Colmenares diseña pijamas inspiradas en la mujer venezolana
link
forum

La creadora de la firma de moda, “Nexka”, tiene veinte años diseñando prendas para el descanso cotidiano, con sentido de pertenencia nacional. Ahora, busca formar alianzas para conquistar y marcar tendencia en los espacios de diversos países .

En la búsqueda de un camino y sustento propio, la psicopedagoga, Alba Colmenares, inició el proyecto de pijamas femeninas. El emprendimiento surgió, en el año mil novecientos noventa y nueve, por la necesidad que existía en el mercado en cuanto a la comodidad, a la hora de dormir.

El nombre es de origen vasco, pero con características de las venezolanas de espíritu joven, delicadas y proactivas. Además, es una línea creada para que las piezas, aparte de ser confortables, sean funcionales y sofisticadas.

Las ideas de confección se materializan en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, donde cuenta con un taller, un showroom y un equipo de trabajo comprometido con Venezuela.

La diseñadora incluye en la gama de dormilonas los shorts, los conjuntos de pantalones largos, capri y franelones. Asimismo, los modelos son diseñados con telas de diferentes texturas y estampados que van acorde con las edades y estilos de sus clientas.

Cuando confecciono, pienso en ir más allá de la creación lineal de las pijamas. Me enfoco en romper los paradigmas y crear atuendos que sean sobrios, de manera que puedan usarse para los quehaceres del hogar», comentó Colmenares.

Como emprendedora, ha logrado distribuir en tiendas nacionales y en el exterior. Recientemente, tuvo participación en el “Encuentro Glam”, un evento organizado por la actriz, Alexandra Braun, y su hermana, a beneficio de la Asociación Civil Senos Ayuda, donde exhibió parte de sus colecciones.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Este año, celebra las dos décadas de @nexkatextiles y como misión, trabajará para incrementar la proyección internacional. Por otra parte, destaca que dirigir la iniciativa no ha sido un reto fácil, pero las adversidades la motivan a reinventarse y hacer de cada creación una mejor versión.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.