Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tres muertos y casi un centenar de casas destruidas por un terremoto en Papúa Nueva Guinea

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Tres muertos y casi un centenar de casas destruidas por un terremoto en Papúa Nueva Guinea
link
forum

Tres personas murieron y casi un centenar de casas quedaron destruidas por un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el domingo el norte de Papúa Nueva Guinea, una zona castigada en las últimas semanas por lluvias torrenciales e inundaciones, según informaron este lunes medios locales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS), que recoge la actividad sísmica en todo el mundo, el terremoto se produjo el domingo a las 07.22 hora local (20.22 GMT del sábado) a una profundidad de 35 kilómetros.

El movimiento telúrico, que no activó la alerta de tsunami, tuvo su epicentro unos 38 kilómetros al noreste de la localidad de Ambunti, en la provincia de East Sepik.

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará el plan del muro fronterizo
El sismo de ayer cobró la vida de una mujer y su hija en la pequeña localidad de Jikinumbu y dejó heridas a dos hermanos de la pequeña, mientras que otro menor pereció en el remoto poblado de Sotmeri, ambas en East Sepik, según publicó hoy el diario papú Post Courier.

El Post Courier también indicó que el terremoto provocó el colapso de unas 93 viviendas en Sotmeri, Jukinumbu y el aledaño pueblo de Korogu, además de puentes e infraestructuras que son claves para este país rico en recursos, de geografía difícil y con casi el 40 por ciento de sus 10,5 millones de habitantes en situación de pobreza.

El ministro papú de Defensa, Billy Joseph, remarcó en un comunicado emitido anoche que aún se están esperando los informes del interior del país para conocer el impacto del terremoto y dar respuesta a la catástrofe.

Lea también:  Municipio Cabimas: Continúan trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Cementerio Municipal

«Tenemos graves condiciones meteorológicas adversas, y todos los servicios de emergencia de nuestro país deben estar en alerta máxima», remarcó el ministro, al alertar de los peligros en el mar y la posibilidad de que se produzcan corrimientos de tierra en una zona ya devastada por las lluvias torrenciales.

Se calcula que unas 24 personas han muerto en las últimas semanas por las inundaciones y corrimientos de tierra en varios lugares montañosos y costeros de Papúa Nueva Guinea, donde el desborde de los ríos han dejado desplazadas a miles de personas y dañado los cultivos, huertas y contaminado las fuentes de agua.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.