Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La Plataforma Unitaria reitera disposición de trabajar en una propuesta de fecha para presidenciales

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: La Plataforma Unitaria reitera disposición de trabajar en una propuesta de fecha para presidenciales
link
forum

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este martes que en la coalición están «dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024», así como a cumplir con los compromisos firmados con el gobierno, en Barbados, el pasado octubre.

En un comunicado, la Plataforma Unitaria reafirmó también su disposición a «revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados».

«Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes», ratificó la oposición.

Desarticularon una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España
En el escrito, la oposición remarcó el respaldo a su candidata presidencial, María Corina Machado, y exigió nuevamente que sean levantadas «las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia» y que impiden a la exdiputada desempeñar cargos públicos de elección popular y, por tanto, presentarse a las elecciones.

Solicitó también que se inicien los trámites para permitir «observación electoral internacional calificada e integral» en los comicios, aún sin fecha, así como el establecimiento de auditorías a todo el proceso y la activación de jornadas especiales para el Registro Electoral de venezolanos dentro y fuera del país.

Está previsto que esta semana las organizaciones políticas, entre las que se encuentra la PUD, firmen en la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) una propuesta de calendario para los comicios en la que han estado trabajando durante el último mes.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

El viernes, el primer vicepresidente de la Cámara, Pedro Infante, informó que la AN recibió 25 propuestas de calendario para celebrar las presidenciales, durante las nueve rondas de diálogos de los últimos 15 días, en las que participaron más de 500 personas, entre ellos líderes políticos, empresariales, sociales y religiosos

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.