Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cómo ver las Gemínidas, la espectacular y colorida lluvia de meteoros que ahora alcanza su mayor actividad

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Cómo ver las Gemínidas, la espectacular y colorida lluvia de meteoros que ahora alcanza su mayor actividad
link
forum

No es necesario un telescopio ni binoculares para visualizar una lluvia de meteoros y, de hecho, la conocida como «reina» de las lluvias podrá ser vista desde cualquier rincón del planeta.

Según la agencia espacial estadounidense, NASA, este año habrá mínima interferencia de la luz lunar, lo que ofrece la mejor oportunidad para los observadores.

Los meteoros empezarán a ser visibles como a las 9 o 10 pm, pero el espectáculo será el mejor entre la medianoche y las 2 am.

La cacería de meteoros es cuestión de paciencia. Busca un lugar oscuro lejos de las luces y la contaminación de la ciudad, arrópate bien y recuéstate en una silla plegable o boca arriba en el suelo con los pies apuntando al sur.

Deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad durante unos 30 minutos. Dirige la vista hacia el nororiente, que es donde asciende la constelación Géminis

“Esta lluvia de meteoros es simplemente un hermoso evento del cielo nocturno donde muchas estrellas fugaces parecen emanar del mismo lugar en el firmamento”, dice el doctor Minjae Kim, investigador en Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Warwick.

En su auge, que será la madrugada del 14 de diciembre, los astrónomos esperan ver hasta 120 meteoros por hora.

El doctor Kim recomienda ir con otra persona para que exploren diferentes partes del cielo y tener la oportunidad de ver más meteoros.

Y si no puedes ver la Gemínidas en su punto máximo estas próximas noches, no te preocupes, la lluvia de meteoros durará hasta el 20 de diciembre

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.