Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Una aplicación te permitirá tomar fotos a extraños e identificarlos en línea

|Con información de muyinteresante
Imagen de la noticia: Una aplicación te permitirá tomar fotos a extraños e identificarlos en línea
link
forum

Suena como una pesadilla, pero personas en Rusia han fabricado una aplicación que les permite tomar una foto de un extraño en la calle, subirlo a ésta, y averiguar su identidad, con alrededor 70% de certeza.

¿Te pone nervioso? Deberías, ya que pronto todos podrán saber quién eres aunque no lo desees.

Conoce FindFace, una aplicación de reconocimiento facial desarrollado por Artem Kukharenko y Alexander Kabakov.

Como informa ComputerWorld, la pareja recientemente ha “eclipsado” 100 algoritmos de reconocimiento facial, incluyendo Google, ¡logrando una exactitud del 73,3% en 1 millón de rostros!

“Desde su lanzamiento hace dos meses en Rusia, Findface ya ha acumulado 500,000 usuarios y se procesan casi 3 millones de búsquedas” , asegura  Shaun.

“Con este algoritmo, se puede buscar a través de un billón de fotografías en menos de un segundo desde un ordenador normal.” Básicamente, todo lo que tienes que hacer es fotografiar a escondidas a alguien en la calle, subir la foto, y la aplicación hará el resto.

“Si ves a alguien que te gusta, puedes fotografiarle, encontrar su identidad, y luego enviar una solicitud de amigo”, explica Kabakov. También aparecerán personas similares.  El objetivo de este software es ayudar a resolver crímenes mediante la identificación de los delincuentes en la calle. ¿Crees que es seguro? ¡Dónde quedó la privacidad!

Afortunadamente, la aplicación sólo funciona con Vkontakte, y algo tendría que cambiar drásticamente en los sistemas de almacenamiento de datos de Facebook para que todos fueran capaces de acceder a fotos. Así que estamos a salvo por ahora. La mala noticia es que es sólo una cuestión de tiempo. ¿Estamos listos para el futuro?

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.